Acusan a policías por el asesinato de un agente del CTI

Los uniformados se declararon inocentes del crimen.

Redacción Judicial
30 de mayo de 2015 - 12:40 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Cuatro policías fueron acusados por el asesinato de un agente del CTI que fue encontrado colgado en el puente de la Avenida 26 con Caracas en Bogotá, en la madrugada del nueve de enero de 2013, luego que fuera capturado por los uniformados.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el agente del CTI José Darío Restrepo Barriga fue capturado en la mañana del 9 de enero de 2013 por los policías Jaime Gonzáles, Julián Arias, Álvaro Pachón, Jorge Eliecer Hernández, Edwin Fernández y César Bolívar, quienes supuestamente lo llevarían hasta la URI.

Pero el agente apareció colgado a las seis de la mañana del mismo día, en un puente de Bogotá, según asegura la familia, con signos de tortura y asesinado por los policías. Los uniformados se declararon inocentes de los hechos, y aseguran que Restrepo se suicidó luego de protagonizar una riña en una de las zonas de tolerancia de la ciudad.

La abogada de los policías aseguró a varios medios radiales que los uniformados Julián Arias Galindo y Álvaro Pachón Bernal fueron absueltos, así mismo afirmó que todos fueron destituidos e inhabilitados para ejercer cargos públicos por 10 años.

Los policías fueron acusados ante el juez 75 con función de control de garantías de Bogotá por los delitos de privación ilegal de la libertad, peculado por apropiación, prevaricato y concierto para delinquir.

Restrepo Barriga trabajaba dentro del CTI en el programa de protección a testigos y planeaba convertirse en fiscal, según informó Noticias Caracol.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar