Publicidad
Judicial 21 Nov 2012 - 5:26 pm

Préstamos irregulares

Acusan seis exfuncionarios de la DNE por giro de dinero a los Nule

Los empresarios recibieron 25 mil millones de pesos para el consorcio Bogotá-Fusa.

Por: Elespectador.com
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/acusan-seis-exfuncionarios-de-dne-giro-de-dinero-los-nu-articulo-388398
    http://tinyurl.com/bq498v4
  • 0
Foto: José Luis Cubillos - Fiscalía

 Un fiscal delegado ante la Corte Suprema radicó el escrito de acusación en contra de seis exfuncionarios de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y los hermanos Miguel y Manuel Nule Velilla por la entrega y recepción de manera irregular de 25 mil millones de pesos para el proyecto vial Bogotá-Fusa.

Los hechos se registraron en 2005, cuando el entonces director de la DNE, Juan Carlos Vives Menotti, delegó a su secretaria general la facultad de invertir y realizar negocios jurídicos con los recursos de la entidad. (Ver Los Nule no aceptaron cargos por detrimento a la DNE)

Igualmente le entregó competencias a dicha funcionaria para celebrar contratos, así como conocer sobre la ejecución y la suscripción del acta de liquidación de los mismos.

En este sentido la secretaria general (e) de la DNE suscribió presuntamente sin los requisitos legales una invitación a varias fiduciarias para que manejara los recursos asignados por el organismo del Estado, “correspondientes a los acervos del fondo para la rehabilitación, inversión social y lucha contra el crimen organizado Frisco” por un valor cercano a los 30 mil millones de pesos.

Según la investigación el 17 de agosto de 2006 el Comité Asesor de Inversiones de la DNE recomendó la inversión de dichos recursos a través de encargo fiduciario de administración, inversión y pagos por medio de la sociedad Fiduagraria.

Posteriormente el 5 de septiembre de 2006 autorizó la inversión de 25.980 millones de pesos en el patrimonio autónomo del “Consorcio Bogotá – Fusa”, por un término de 3 años.

La Fiscalía General acusó a Gonzalo Martín Gutiérrez Díaz Granados, Clara Eugenia Garrido de Devaldenebro, Pablo Manuel Bula Narváez, Martha Hernández Pulido y José Camilo Guzmán Santos.

Según la acusación los procesados tendrán que responder en calidad de coautores y determinadores por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, y falsedad ideológica de documento público.

  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Piden agilizar estudios de fase I y III de la conexión Pacífico – Orinoquía
  • Reclamos desde San Victorino
  • No me voy diciendo que no jugué y no luché: Santiago Giraldo

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 11/22/2012 - 09:40
CUNATOS COSTEÑOS HAY ENTRE LOS ACUSADOS?.......... MINIMO 4........... Y DE ESOS ALGUNOS FAMILIARES DE UNO DE LOS CABECILALS DEL PARTIDO COMUNISTA.-UP-FARC-MARCHA PATRIOTICA......
Opinión por:

estuardo

Jue, 11/22/2012 - 10:43
ESO ES LO QUE SUGIERES TU PEDAZO DE HIJO DE PUTA, PORQUE NO TE PREGUNTAS CUANTOS HIJOS DE PUTA MALPARIDOS COMO TU LE ENTREGARON ESOS DINEROS A LOS DELINCUENTES NULE, O ES QUE SE LOS ENCONTRARON EN UN BASURERO?, ESTIERCOL MALNACIDO. Y PORQUE NO TE PREGUNTAS TAMBIEN CUANTO COSTENOS HABIA EN LAS "NEGOCIACIONES" DE INTERBOLSA, ZONAS RANCAS, FALSOS POSITIVOS, PERDIDAS DE SOBERANIA Y AREAS TERRITORIALES DE TODOS LOS COLOMBIANOS, SEGURO QUE SOLO PORQUERIAS COMO TU DEGENERADO HIJO DE PUTA. QUIEN REGALO A PANAMA POR COBARDIA, A LOS MONJES Y PARTE DEL GOLFO DE COQUIVACOA, A PERU EN LA GUERRA PIRRICA QUE "GANO" COLOMBIA Y PERDIO TIERRAS SOBERANAS YA AHORA A SAN ANDRES?, QUE REBUZNAS PEDACITO DE MIERDA?
Opinión por:

JERRY_BAQ

Jue, 11/22/2012 - 09:45
Nunca compartiriamos los negocios sucios de los Nule, pero eso nada tiene que ver con los costeños. De igual manera debería preguntarse cuantos MARICAS hay en el foro. Seguramente el senador GERLEIN señalaría sin duda alguna a la HOLARUNCHOS
Opinión por:

pedro yudex

Jue, 11/22/2012 - 09:04
Como siempre relaciones excretales como decia el senador entre la sociedad lgtbi y los atrayantes nules jcvivesm hijo de la rata mas grande que ha producido el gran magdalena pero para los estupidos inteligencia superior como la del enano maldito sus hijos relacionados y complices de este inmenso robo solo por la falta testicular que los acompaña que culpa tienen estos "bellos y honorables" muchachos si encontraron su filon de oro en la apetencia sin limites de esta minoria con poder que necesita satisfaccion estubieron y estan de moda en ese circulo diabolico y hasta se han convertido en obsecion de la elite gobernante con estos desvarios el padre del susodicho se enfrento a otro pervertido y sus debates fueron "historicos" porque salieron a relucir el mismo problema hormonal del actual
Opinión por:

gerosno

Jue, 11/22/2012 - 07:58
de paso la recuperacion hasta del ultimo peso del estado y las propiedades que repartieron entre familia y allegados pues los colombianos no podemos seguir con reformas tributarias para pagar los que funcionarrios corruptos se prestan para apropiarse o robarse mientras desempeñan un cargo entonces que paguen con su pecunio y el de flia involucrada el resto es que en un año felices y a gozar se dijo y los que estan adentro estresados esperando no los toquen entonces a fondo con esas investigaciones y con todos los que de una u otra forma dieron su visto bueno para las ilegalidades esstan nombrados para hacer cumplir la constitucion y las leyes no para sevir de firrmones y muchos menos interpretar para delinquir o apoyo a superiores
Opinión por:

solarium50

Jue, 11/22/2012 - 06:00
detrás de este préstamo .estuvo un intermediario que recomendó con suma vehemencia que por ser tan buenos muchachos se les debía otorgar sin los avales requeridos,algo así como el un deudor solidario .y este entonces no responde del incumplimiento de sus queridos pupilos ?
Opinión por:

unpedo

Jue, 11/22/2012 - 05:40
SANTOS, ERES UN ASQUEROSO! INAUDITO QUE LE DISTE PERMISO AL GUIDO NULE MARINO PARA IR A B/QUILLA A ESTARSE 25 DIAS CON SUS FAMILIARES! ESTO SI ES EL COLMO DEL ATREVIMIENTO TUYO! seria para devolverle la atencion de que te prestaron su avion???????? ZANGANO QUE LE HICISTE PERDER A COLOMBIA A NICARAGUA! VIEJO BURRO, IGUAL DE BANDOLERO COMO URIBE! Y AHORA ESTAS DE PIPI-COGIDO CON LAS FARCS? ESPERA Y VERAS LO QUE TE VA A PASAR! BUFON, MARICA! MALA GENTE CACHACO BERRIONDO! Y JEDIONDO!
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Jue, 11/22/2012 - 05:31
Creo que la acusación quedó Corta y se excedio en otra. En mi modesta opinión, incurrieron fue, en los de peculado y enriquecimiento ilícito en beneficio de terceros, esta última tipificación que admite acuerdos y preacuerdos siempre y cuando se restituya el monto del provecho ilítico logrado. Los demás se subsumen porque son parte del entramado para desviar los recursos que administraba la DNE y, que fueran a parar a bolsillos particulares en el entendido que a los NULE, les pasó como al sapo y la estaca. Que culpa tiene la estaca, sí el sapo salta y se estaca salvo que en el trámite de ese prestamos hubiese habido de parte de ellos, maniobras turbias precedidas de la corrupción, vr. gr., que de los recursos que recibieron hubiesen tenido que pagar el CVY, como voy yo.
Opinión por:

arbeladez

Jue, 11/22/2012 - 04:13
Todos los implicados tienen apellidos costeños! Pr que será que la corrupción ha crecido tanto en el país? Pr que la lacra costeña llego al poder y con ella todos sus muertos de hambre amojones que gracias a sus orígenes africanos y árabes han robado sin ninguna contemplación por que esas razas ven el robo como una profesión! Ojalá la CIJ le hubiese dado los costeños a Nicaragua un país igual de corrupto que los costeños.
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 11/22/2012 - 01:00
Vamos a dar la vida en el litigio con Nicaragua para que estas ratas se roben el pais y a nosotros mismos?
Opinión por:

ginomoranti

Jue, 11/22/2012 - 00:08
y a estos estafadores les quieren dar 10 anios de carcel?dejen de ser tramposos jueces colombianos,vendidos al mejor postor.
Opinión por:

gerardo

Mie, 11/21/2012 - 22:33
Si hubieramos nombrado a los NULE de cancilleres hasta nos hubieramos quedado con ALASKA.
Opinión por:

Fikir2

Mie, 11/21/2012 - 22:32
Se dara cuenta este pueblo infeliz e ignorante de las cifras ridiculamente inmensas que estas ratas y los morneo y olano y todos esos hapones le sacan de los bolsillos?? para que ello sigan dando vitors a un establecimiento podrido hasta los tuetanos?? para vivir en un pais de mierda como es esta republic letrina?? para pagar una un coste de vida tan alto o mas que en naciones del primer mundo, como es el caso de esta ratonera asquerosa que es Bogota?? No si estamos divinamente bajo el mando de ratas y delincuentes que tenemos por gobernantes ydirigentes en todas las esferas...que asco de pais!!
Opinión por:

primodelcambio

Jue, 11/22/2012 - 08:58
ESTOY DE ACUERDO EN UN 95 POR CIENTO CON SU COMENTARIO EN COLOMBIA LOS DIRIGENTES Y LA CLASE GOBERNANTE TIENEN ESTE PAIS EN LA INMUNDA Y NADIE EN EL PUEBLO HACE NADA COMENTAMOS BAJITO COMO COBARDES ........EN REALIDAD COLOMBIA ES BELLA Y ESE ES EL 5 POR CIENTO QUE SE SALVA
Opinión por:

Knight1228

Mie, 11/21/2012 - 22:31
El primer Nule de la foto tiene una cara de rata, de cariño le dicen el ratahombre
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 11/21/2012 - 21:40
Para mi la DIAN debe ser la entidad mas torcida de Cocalombia. Como es posible que haya tanto torcido y estos degenerados no se den cuenta de los incrementos patrimoniales de esos ladrones. Deben recibir bastante cvy para dejar todo encajonado. Y que tal con todo el contrabando que entra a Cocalombia tranquilamente a hacer competencia a todo lo legalmente constituido? jaja lo mas torcidos para mi.
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 11/21/2012 - 21:40
Aun espero que el No 82 muestre su declaracion de renta.
Opinión por:

nemizaque

Mie, 11/21/2012 - 20:34
Cual sera el miedo a investigar la contratacion nacional durante el gobierno de los 8 anios ?
Opinión por:

cerebro

Mie, 11/21/2012 - 19:33
Y ESTA PLAGA QUE POR SER URIBESTIAS SE SALDRAN CON LA SUYA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio