Publicidad

Adelantan programa de desmovilización para bandas criminales en Medellín

Así lo manifestó el director de Corpades, Fernando Quijano.

Redacción Judicial
29 de octubre de 2014 - 08:19 p. m.
Adelantan programa de desmovilización para bandas criminales en Medellín

Frente a la criminalidad que se presenta en todo el país por el accionar de las bacrim, el director de La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades), Fernando Quijano, informó acerca del diseño y organización de un plan piloto para lograr la desmovilización de bandas criminales urbanas de Medellín.

El plan, que se presentaría ante bandas como ‘Los Urabeños’ y ‘La Oficina', tendría como participantes a delegados de la Alcaldía de Medellín, el Comité Internacional de la Cruz Roja, el Movimiento No Matarás y la Policía Metropolitana; el cual daría un resultado preliminar con la primera desmovilización para febrero de 2015, la cual contaría con un grupo de personas de 3 mil hombres.

Dicho proceso se llevaría a cabo en compañía de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a través de la “Operación Serena"—menos integrante de bandas y mayor número de hombres pertenecientes a la fuerza pública—.

"Sabemos que la oferta de desmovilización viene acompañada de un lobby del pacto del fusil, es decir, los acuerdos entre Urabeños y Oficina del Valle de Aburrá, consiste en ir serenando y tranquilizando los barrios para que se muestre que va bajando la intensidad del conflicto y que en muchos de ellos ya no hay presencia de bandas", explicó Quijano a Caracol Radio.

El funcionario adelantó además que las primeras relaciones que se han logrado han sido con las Comunas 8, 9, 15 y 16.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar