Publicidad
Judicial 15 Feb 2013 - 8:55 am

Agro Ingreso Seguro

Admiten demanda de nulidad contra sanción disciplinaria a Andrés Felipe Arias

El Consejo de Estado iniciará el estudio del recurso jurídico.

Por: Elespectador.com
  • 124Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/admiten-demanda-de-nulidad-contra-sancion-disciplinaria-articulo-404985
    http://tinyurl.com/breobaq
  • 0
Foto: Óscar Pérez

El Consejo de Estado admitió la demanda interpuesta por la defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias en la que se busca anular la sanción disciplinaria interpuesta por la Procuraduría General por las fallas en la planeación y ejecución del programa Agro Ingreso Seguro.

El tribunal de lo contencioso administrativo iniciará el estudio del recurso jurídico en el que se argumenta que el proceso disciplinario se adelantó con desconocimiento de los derechos de defensa y de contradicción. (Ver Andrés Felipe Arias demandó a la Nación por daños y perjuicios)

Sin embargo, la Sección Segunda del Consejo de Estado con ponencia del consejero Gerardo Arenas Monsalve negó la solicitud para suspender de manera provisional el fallo disciplinario al considerar que "es necesario realizar un análisis detallado de la totalidad de los antecedentes administrativos que concluyeron con las decisiones sancionatorios demandadas".

"Se advierte que la supuesta existencia del perjuicio se queda en la afirmación del accionante, que no aportó medio de convicción alguno que permita establecer su existencia", indica la decisión tomada por la Sala del tribunal de lo contencioso administrativo.

Arias Leyva fue destituido e inhabilitado para ocupar cargos públicos por 16 años el 19 de julio de 2011.  (Ver Destituido Andrés Felipe Arias)

  • 79
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio