Advierten colapso en las URI de todo el país por el paro judicial

La Corporación de Jueces y Magistrados manifestó que existen miles de procesos represados por el cese de actividades en la Rama que superó los dos meses.

El Espectador
23 de diciembre de 2014 - 10:43 p. m.

La presidenta de la Corporación de Jueces y Magistrados, María del Pilar Arango aseguró que es hora de buscar salidas de urgencia para solucionar la grave situación de hacinamiento que se está presentando en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) en todo el país.

Para Arango, la dificultad para trasladar a los procesados de las URI a los juzgados y el hecho que algunos de ellos han sido cerrados por los representantes de Asonal Judicial ha colapsado la eficaz administración de justicia en el país.

Ante esta grave situación le hizo un llamado para destrabar estas audiencias de control de garantías que tienen colapsas dichas Unidades, principalmente en la capital de la República, después de dos meses del paro judicial convocado por Asonal.

“La situación de dos meses en paro es alarmante y preocupante y nosotros los jueces queremos trabajar y queremos garantías y lo que vemos es que esto se está convirtiendo en una bomba de tiempo que en cualquier tiempo puede colapsar”, precisó.

En este sentido aseguró que es menester que el Gobierno garantice el servicio judicial al regreso de la vacancia judicial el próximo 13 de enero “porque el país no aguanta más está situación tan caótica”. “Lo preferible es que este sistema de justicia funcione y que las cárceles tengan una población con condiciones dignas”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar