Advierten que falsos testigos continúan engañando a la justicia

Así lo establece un estudio académico presentado en el Valle.

Redacción Judicial
02 de octubre de 2014 - 01:58 p. m.

Además de testificar en simultáneos casos que no tienen que ver el uno con el otro se ha podido determinar que muchos aunque ya son investigados por falsos testimonios y engañar a la justicia, aún tienen la pericia para seguir enredando a los jueces y testificar en varios casos distintos.

Así lo estableció una investigación que estudió el fenómeno del falso testimonio en el país, bajo los parámetros de investigación científica establecida por Colciencias.

De acuerdo al análisis hay al menos tres mil casos de personas inocentes tras las rejas por culpa de falsos testigos.

El abogado Gustavo Moreno Rivera, quien presentó el estudio, realizará una presentación de este hecho en el Tribunal Superior de Buga, en compañía de varios representantes de la Rama Judicial, analistas y líderes de opinión.

Este fenómeno de falsos testigos se ha dado con frecuencia en el Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá.

El libro recopila varios procesos de víctimas del llamado cartel de los testimonios mentirosos con interés claro en recibir un beneficio judicial.

Entre los casos más sonados están los casos de Nancy Patricia Gutiérrez, Luis Fernando Velasco, Sigifredo López y Gabriel Arango Bacci.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar