Publicidad

Advierten grave problema de hacinamiento en cárcel de Montería

El centro carcelario alberga a 1.995 internos, cuando su capacidad es para 800 reclusos.

El Espectador
29 de enero de 2014 - 11:43 a. m.

A raíz de la problemática de hacinamiento que se presentó en la cárcel Modelo de Barranquilla, donde resultaron muertos diez internos y más de 40 reclusos heridos por cuenta de un motín que provocó un incendio, las autoridades de la cárcel de Montería alertaron que la situación podría repetirse en ese establecimiento.

La denuncia fue realizada por el personero de la ciudad, Alfredo Cabrales quien manifestó que desde hace más de año y medio, lleva realizando la advertencia sin recibir ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades competentes.

"Quiero hacer el llamado al ministerio de Justicia y al Inpec para que no vayan a hacer un traslado masivo que incluya a Montería, porque eso nos causaría un grave problema ante el hacinamiento, que agravaría la situación que ya existe en Las Mercedes", expresó el personero a Caracol Radio.

De acuerdo a Cabrales, en la cárcel Las Mercedes se presenta una situación de hacinamiento cercana al 120 % y deficiencias en los servicios de salud, sumado a la problemática de alimentos en mal estado, que en días pasados generó la intoxicación de 40 internos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar