Agentes de la Policía agredieron a mi hijo: Presidente de la Corte Suprema

El magistrado Luis Gabriel Miranda aseguró que esta situación ya fue denunciada ante las autoridades.

El Espectador
29 de octubre de 2014 - 06:33 p. m.

El presidente de la Corte Suprema, Luis Gabriel Miranda Buelvas manifestó que su hijo fue agredido por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá que lo retuvieron en la noche del pasado miércoles 22 de octubre en el sector de Colina Campestre, en el norte de la capital de la República.

El magistrado reconoció que efectivamente su hijo se movilizaba en un vehículo oficial mientras adelantaba unas diligencias para viajar al exterior, “lo hacía por razones de seguridad y bajo mi autorización, porque a esa hora de la noche ya no contaba con conductor que lo transportara”.

Después del incidente, su hijo se comunicó con él y le manifestó que había sido golpeado durante el procedimiento policial, por lo que se dirigió de manera inmediata al CAI de San José de Bavaria. “En este caso no actué como presidente de la Corte Suprema de Justicia sino como un padre que ve como agreden inmisericordemente a su hijo”.

El magistrado manifestó que ya denunció este caso ante las autoridades correspondientes y está dispuesto a atender los llamados que sean necesarios para aclarar este hecho que fue revelado por Noticias RCN en la noche del pasado martes.

“Los hechos de violencia contra mi hijo ya fueron negados por los patrulleros presentes en el lugar. Por el contrario trataron de acomodar la escena y de acusarlo a él de supuestas agresiones contra los patrulleros que no observé en ninguno de ellos”, señaló el togado al relatar que en CAI intentaron aclarar el incidente.

Después de unas horas salió con su hijo de la estación puesto que los uniformados no le hicieron ningún tipo de “requerimiento, limitación o restricción de la libertad (…) Esa noche regresamos a la casa con una profunda sensación de desprotección ante quienes tienen el deber de velar por la tranquilidad de los ciudadanos”.

El presidente de la Corte Suprema rechazó las acusaciones sobre el hecho de que violó los protocolos para sacar a su hijo del CAI puesto que no existía en su contra una medida privativa de su libertad o un requerimiento para que estuviera allí. Tampoco que mi hijo haya sido sorprendido en flagrancia realizando ‘actos obscenos’ dentro de la camioneta”.

Este hecho, según el presidente del alto tribunal, fue puesto en conocimiento ante la coordinadora de seguridad del Palacio de Justicia. El magistrado aseguró que le causó perplejidad el dicho de que uno de los uniformados salió lesionado e incapacitado después del incidente. “Me hace reiterar una vez más el sentido de perversión e instinto de los patrulleros por tratar de encubrir la grave falta en que incurrieron. El agredido fue mi hijo”.

La contraparte

Un grupo de patrulleros de la Policía Metropolitana denunciaron que el pasado viernes 24 de octubre retuvieron al joven, quien según las primeras informaciones, protagonizaba actos obscenos con una mujer en el interior del vehículo oficial de la Corte Suprema de Justicia.

Los policías habrían sido agredidos verbalmente por el joven, hecho por el cual lo trasladaron al CAI de San José de Bavaria en el norte de la capital de la República. Al lugar llegaron sus padres quienes tuvieron un enfrentamiento verbal con los uniformados.

Pocas horas después, según la denuncia, el hijo del magistrado salió del CAI debido a las presiones de su padre, quien sobre este hecho manifestó que los policías habían golpeado en la cabeza a su hijo cuando estaban haciendo la requisa al vehículo.

Este miércoles Caracol Radio reveló unos audios en la estación de la Policía en el cual se escucha que una de las personas que llegaron al lugar les manifiesta que “son unos bandidos, no pueden requisar un vehículo oficial”.

Según los mismos policías, al CAI llegaron personas que se identificaron como la mamá y los primos del joven retenido. Pocos minutos se hizo presente el presidente del alto tribunal. Las autoridades ya anunciaron una investigación sobre este caso. 

 


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar