Publicidad

En agosto comenzará a funcionar la agencia que reemplazará al DAS

Cerca de 1.300 funcionarios integrarán la nueva Agencia Civil de Inteligencia.

El Espectador
16 de marzo de 2011 - 10:58 a. m.

Tras la aprobación de las facultades extraordinarias al gobierno por parte del Congreso, el Gobierno comenzó a dar paso a  la liquidación del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). El director de la agencia de inteligencia, Felipe Muñoz señaló que no habrá una masacre laboral y dijo que funcionarios serán integrados a la Fiscalía, Cancillería y otras dependencias o si deciden retirarse  serán indemnizados.

"Acá no habrá masacre laboral, el Congreso actuó con visión de futuro y responsabilidad para que los funcionarios tengan toda una ventana de oportunidades, laborales o indemnizaciones (...) Hay muchas opciones, acá no todo el mundo saldrá indemnizado pero lo que hemos previsto cerca de unos 70 mil millones de pesos que podría costar todo el proceso", dijo Muñoz.

El funcionario explicó que la nueva agencia civil de inteligencia tendrá funciones de inteligencia y contrainteligencia para el Estado y en comenzaría a operar en agosto. "Esta no es una reforma cosmética del DAS es todo un cambio en la institucionalidad", afirmó Muñoz, para luego explicar que el paso de los funcionarios será de acuerdo a una evaluación de los perfiles; "pero podríamos estar hablando de 1.300 a 1.500 personas las que la serían integradas a la nueva agencia.

Este miércoles la plenaria del Senado terminó aprobando el polémico artículo que contempla “crear, escindir y cambiar la naturaleza jurídica” de algunas entidades del Estado.

Aunque hace una semana se frustró la aprobación del proyecto que separa tres ministerios, la plenaria del Senado, principalmente la mesa de unidad nacional, terminó aprobando la iniciativa.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar