Publicidad

“Ahora que corrija los yerros del acuerdo sobre justicia”: Ordóñez

El procurador dijo que hay que celebrar que el presidente Santos acepte que no va a firmar un mal acuerdo de paz por afán, pero advirtió que, siendo así, debería corregir los errores del proceso.

Hugo García Segura (Cartagena)
10 de marzo de 2016 - 04:59 a. m.
Alejandro Ordoñez / Archivo
Alejandro Ordoñez / Archivo

Conocida la declaración del presidente Juan Manuel Santos en el sentido de que prefiere retrasar la firma de un acuerdo de paz con las Farc antes que firmar un mal acuerdo, el procurador Alejandro Ordóñez aseguró desde Cartagena, en el marco del Congreso Nacional de Alcaldes, que hay que celebrar que el primer mandatario acepte eso, aunque ahora lo que debería hacer es corregir el acuerdo al que se llegó en materia de justicia.

“Hay que celebrar que el presidente acepte que no va a celebrar un mal acuerdo. Ahora lo que hay pedirle es que corrija el mal acuerdo sobre justicia al que se llegó con la guerrilla de las Farc a finales del año pasado. Si esta con la voluntad de no firmar un mal acuerdo, pues que corrija los yerros de ese mal acuerdo sobre justicia”, expresó el jefe del Ministerio Público.

En un histórico apretón de manos el 23 de septiembre de 2015 el presidente Santos y el jefe máximo de las Farc, alias 'Timochenko', aseguraron que el próximo 23 de marzo sería la firma de un acuerdo de paz, anuncio que tomó por sorpresa al país, dada la gran cantidad de temas que estaban pendientes por acordar en la mesa de diálogo de La Habana.

Aunque a partir de esa fecha se han dado avances en el proceso, como el anuncio en enero pasado de que la ONU aceptó hacer la verificación de alto al fuego y dejación de armas, analistas y expertos han señalado que es muy difícil firmar antes de esa fecha.

Por Hugo García Segura (Cartagena)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar