Publicidad

"Ahora la mesa de La Habana tiene poderes constituyentes": Procurador General

El jefe del órgano de control disciplinario consideró que con los anuncios de hechos en los últimos días se está modificando la Constitución.

Redacción Judicial
13 de mayo de 2016 - 11:34 p. m.
"Ahora la mesa de La Habana tiene poderes constituyentes": Procurador General

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado manifestó que los últimos anuncios hechos desde La Habana (Cuba) por los representantes del Gobierno y la guerrilla de las Farc en el marco del proceso de paz se está desconociendo la Constitución Política de Colombia.

En su intervención en la Cumbre Las Américas 2016 Concordia, que se realizó en la Universidad de Miami Dade en Florida (Estados Unidos) el jefe del Ministerio Público cuestionó el artículo especial anunciado el pasado jueves por parte de los voceros de los países garantes.

“Ahora la mesa de La Habana tiene poderes constituyentes, se les ha otorgado funciones que el ordenamiento jurídico no podía otorgar. Se está modificando, a espaldas del pueblo, la Constitución colombiana”, precisó el jefe del órgano de control disciplinario.

En su extensa intervención el jefe del Ministerio Público aseguró que existen falencias en el desarrollo de políticas públicas para luchar contra la corrupción en el continente. Asegurando que en los últimos años ha aumentado la intervención a las campañas políticas de dudosa procedencia.

“La corrupción ha mutado. Ya no solamente es recibir una coima, un dinero por una sentencia, por un contrato o por una licencia. Si hay algo que se ha democratizado es la corrupción, el sector privado es tan responsable de la corrupción como el público, porque allí están los beneficiarios de la corrupción”, indicó.

Por estos hechos considera que es necesario establecer un mayor control en el manejo de fondos públicos puesto se ha convertido en el fondo económico de la corrupción.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar