Publicidad

Al frente noveno de las Farc sólo le quedan 15 hombres

Con la muerte de cuatro guerrilleros en combates con el Ejército, la estructura guerrillera está “diezmada”.

El Espectador
15 de febrero de 2011 - 04:38 p. m.

En una operación conjunta del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, el DAS y la Policía en zona rural de Samaná (Caldas) fueron abatidos cuatro guerrilleros de las Farc y se está a la búsqueda de un quinto cadáver que sería el de José Luis Naranjo, alias ‘Gabriel’, cabecilla de noveno frente de la guerrilla.

La operación de asalto aéreo fue desarrollada por tropas de las Fuerzas Especiales y unidades de la Cuarta Brigada, con el apoyo de helicópteros UH-60 de la Aviación del Ejército y helicópteros Arpía de la Fuerza Aérea Colombiana.

El comandante de la Cuarta Brigada, general Alberto José Mejía Ferrero, afirmó que luego de esta operación queda muy "diezmada esa fracción guerrillera", ya que el cálculo de las autoridades es que en el frente quedan menos de 15 guerrilleros.

“Este resultado se suma al trabajo denodado por parte de las tropas de la Cuarta Brigada, las cuales redujeron la capacidad terrorista del Noveno frente en un 65% durante el 2010”, dijo Mejía.

Así mismo, señaló que entre los abatidos están alias 'Marta', compañera sentimental de 'Gabriel' y alias 'El cura', uno de sus más importantes escoltas. Además, en el campamento fueron hallados objetos personales del jefe guerrillero.

“Alias 'Gabriel' lleva más de 20 años en las filas de las Farc y llegó a la comandancia del noveno frente luego de que fuera abatido Rubén Antonio García Gómez, alias 'Danilo'”, señaló el general Mejía.

En la operación conjunta y coordinada fue capturado Sebastián Hernández Giraldo de 34 años de edad, identificado como alias ‘David’, quien resultó herido y recibió atención médica inmediata por parte de los enfermeros de combate del Ejército.

En la acción se incautaron tres fusiles AK 47, dos fusiles Galil calibre 7. 62 mm, un fusil R-15, una escopeta calibre 16 mm, una pistola, proveedores para munición de diferentes calibres, munición de diferentes calibres y un radio base.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar