Publicidad

"Al magistrado Pretelt se le debe respetar el debido proceso": Presidente del Consejo de Estado

Esto en el marco de la investigación que se adelanta contra el expresidente de la Corte Constitucional por presuntamente solicitar 500 millones de pesos para facilitar el trámite de una acción de tutela.

Redacción Judicial
13 de abril de 2015 - 06:34 p. m.
"Al magistrado Pretelt se le debe respetar el debido proceso": Presidente del Consejo de Estado

El presidente del Consejo de Estado, Rafael Vergara aseguró que al magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub se le debe respetar su derecho al debido proceso y a la defensa.

“Al magistrado Pretelt se le debe respetar su debido proceso y derecho de defensa como a todo ciudadano, desde el más humilde hasta el más alto”, precisó el presidente del tribunal de lo contencioso administrativo.

El magistrado Pretelt enfrenta una investigación en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por presuntamente solicitar 500 millones de pesos para favorecer el trámite de una acción de tutela interpuesta ante la Corte Constitucional por la firma Fidupetrol.

Igualmente se compulsaron copias para que se investigue su participación en la compra de dos predios La Corona y Alto Bonito en el Urabá antioqueño. 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar