Publicidad
Judicial 24 Ago 2013 - 5:02 pm

Orden público en Arauca

Al menos 13 militares habrían muerto en ataque armado en Arauca

La emboscada habría sido un ataque de las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 260Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/al-menos-13-militares-habrian-muerto-ataque-armado-arau-articulo-442296
    http://tinyurl.com/kfqh2ea
  • 0
  • 251

Un comando de las Farc atacó esta tarde a una patrulla militar en el departamento de Arauca, donde las autoridades iniciaron la investigación de lo ocurrido.

Al menos 13 militares habrían muerto en la emboscada que, al parecer, fue cometida por las Farc que operan en el departamento.

Según Caracol Radio, el hecho se registró a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Tame de acuerdo al reporte de pobladores de la región.

El reporte preliminar habla de un oficial, dos suboficiales y un número aún por determinar de solados muertos.

Todo indica que la acción fue cometida por la columna móvil Alfonso Castellanos de las Farc al mando de Omar Guevara Rivera, alias Franklin Morales’.

No se descarta que producto del choque armado también se registraran bajas entre las filas subversivas.

  • 251
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Industria avícola en Santander en riesgo por fenómeno de El Niño
  • El Centro Democrático ya es un partido
  • Se acerca Colombia 3.0, la cumbre sobre contenidos digitales en Latinoamérica

Lo más compartido

251
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/25/2013 - 08:18
ZONA RECALIENTE, en ese sector le han dado muy durto al ejercito (entre Betoyes y Flor Amarillo). Pero es que hay antecedentes que no les favorecen, alli el jercito a cometido muchas cagadas, como la msacres de Santo Domingo (17 personas con una bomba Cluster) o la violacion y murte de 3 menores a manos del teniente Muchos (se dice que no fuè èl solo, sino que participaron mas). En la memoria colectiva queda el deseo de venganza; asi como uribe no se cansa de asusar la guerra en plan de venganza, a la gente tambien le duelen sus muertos. Por eso hay que acabar con este conflicto lo mas pronto posible, asi sea con una arreglo no tan perfecto
Opinión por:

imagin

Dom, 08/25/2013 - 14:16
Tengo el convencimiento que si estuviese vigente un cese al fuego bilateral no estaríamos lamentando estas muertes. Hay que alcanzar el fin del conflicto cuanto antes.
Opinión por:

solarium50

Dom, 08/25/2013 - 07:54
váyanse rapidito para cuba señores" delegados " que aquí no ha pasado nada,al fin y al cabo qué son trece muertos entre los miles que han asesinado impunemente , el deseo es hablar con los narco terroristas de cualquier cosa mientras pasa la campaña política de la reelección ?
Opinión por:

Komenton

Dom, 08/25/2013 - 08:49
Precisamente por eso son los diálogos, hay que parar esta guerra fratricida
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/25/2013 - 08:19
Si no hubiera guerra, no seria necesario un proceso de paz. No le parece?
Opinión por:

agmegh

Sab, 08/24/2013 - 21:32
Le quedaron demasiado grandes los zapatos de Uribe al inepto traidor santos
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/25/2013 - 08:20
Busque en internet cuantas bajas tuvo el ejercito en esa zona en los años 2009 y 2010. La misma mierda, de modo que no sea idiota util hablando de lo que no sabe. Lo invito que busque el artìculo: SEMESTRE NEGRO en internet, metase y busque y despues me cuenta
Opinión por:

Wolfroyal

Sab, 08/24/2013 - 21:29
ojala reparen a esa victimas
Opinión por:

Toribioa

Sab, 08/24/2013 - 21:26
A FOBOS MARS hay que demostrarle que la gran mayoría de colombianos, INCLUYENDO LOS POBRES, detestan a las Farc. Él necesita que le demostremos lo que para nosotros es algo ya consabido. Yo rechazo a las Farc por asesinos y secuestradores aunque tuvieran acogida.
Opinión por:

Atläs-Mercury

Sab, 08/24/2013 - 21:22
"Mi comandante nos atacan, refuerzos refuerzos que pasa que no llega el "Bla ho"" Balbuceaban las niñas del ejercito mientras eran asediados.
Opinión por:

Wolfroyal

Sab, 08/24/2013 - 20:50
honres a estos héroes caídos ,descansen en paz
Opinión por:

imagin

Dom, 08/25/2013 - 14:18
Paz en la tumba de cualquier colombiano(a) que haya caído en esta guerra absurda que nos castiga desde hace aprox. medio siglo.
Opinión por:

Certero.33

Sab, 08/24/2013 - 20:45
Judas Manuel: "¿CUÁNTOS SOLDADOS ASESINADOS SE NECESITAN PARA GANAR UN NOBEL?". ¡QUÉ LASTRE CON ESE TARTUFO! ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/cuantos_soldados_asesinados_se_necesitan_para_ganar_un_nobel/cuantos_soldados_asesinados_se_necesitan_para_ganar_un_nobel.asp
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/25/2013 - 11:11
'Pimentón': cuando aprenda a usar el cerebrito, hablamos.
Opinión por:

Komenton

Dom, 08/25/2013 - 08:52
Si se logra el acuerdo de paz ya no habrá mas soldados sacrificados... Por eso precisamente son los diálogos.....
Opinión por:

Certero.33

Sab, 08/24/2013 - 20:44
Recuerden que el Rufián de la Casa de Nariño pide NO INMUTARSE POR LAS MASACRES Y ORGíAS DE SANGRE DE LAS NARCOTERRORISTAS FARC. ¡Qué IGNOMINIA! ___ www.elespectador.com/noticias/politica/santos-pide-los-colombianos-entiendan-estan-medio-de-gu-articulo-436468
Opinión por:

pastusito2221

Sab, 08/24/2013 - 20:17
CUANDO UN REVES MILITAR SUCEDE DE INMEDIATO EL JEFE DE ESTADO DEBE REPLANTEAR LA SITUACION Y ES NOMBRANDO GENERALES TROPEROS EN DONDE HAY DESORDEN. PRIMERO CAMBIAR ESE MINISTRO DE DEFENSA QUE DE GUERRA SOLO SABE JUGAR GUERRAS EN XBOX 360 PERO EN LA REALIDAD SOLO COCTELES Y WISKY . COMO EL JEFE DE ESTADO VA PERMITIR QUE SE MASACRE LA TROPA DE ESA FORMA Y NADIE DIGA NADA? INCREIBLE, YO SI SABIA Y LEI POR AHI EN UNOS PERIODICOS QUE SANTOS ERA DE CORTE COMUNISTA IGUAL QUE SU PADRE ENRIQUE SANTOS CASTILLO. ESTE PAIS DEBE REORDENAR LA CASA CAMBIANDO A ESTE PRESIDENTE Y AL CONGRESO QUE SON UNA PARTIDA DE CORRUPTOS TODOS....NO DEMORA EN SALIR A LOS MEDIOS CON QUE SE ACATA EL FALLO DE LA CIJ Y CONTINUAMOS CON LAS PERDIDAS DE MAR TERRITORIAL Y FRESCOS COMO ESTO NO NOS COSTO UN CARAJO. QUE VIVA COLOM
Opinión por:

pastusito2221

Sab, 08/24/2013 - 20:11
DA TRISTEZA VER COMO EL PASQUIN DE PERIODICO AFIRMA QUE LOS TERRORISTAS "OPERAN" EN LA REGION; SABE QUIEN EFECTUA OPERACIONES MILITARES? SENCILLO, LA FUERZA PUBLICA, LOS GUERRILLEROS O TERRORISTAS CUANDO ESTAN EN UNA AREA "DELINQUEN" POR QUE SON DELINCUENTES VULGARES. GRAVE ESTA SITUACION, Y EL INEPTO SANTOS JUAN MANUEL, EN VEZ DE CAMBIAR DE INMEDIATO AL MINDEFENSA POR INEPTO, POCO ACERTADO, SOLO ES BUENO PARA ASISTIR A COCTELES EN EL H. TEQUENDAMA, POR DE LA GUERRA SOLO ES BUENO PARA ESCUCHAR MALAS NOTICIAS. DEBE HABER UN REPLANTEAMIENTO DE LA SITUACION DE GUERRA EN ARAUCA, NO DEJAR A MERCED DE LOS AMIGUIS DE SANTOS A LOS SOLDADOS, PRESTAR APOYO OPORTUNO HELICOPORTADO A LA TROPA, NO UTILIZAR ESTAS NAVES PARA TRAER COCA COLA LIGATH A KMS AL COMANDANTE. GREVA ESTA SITUA PERO SE PUEDE SOLUC.
Opinión por:

telesur

Sab, 08/24/2013 - 19:47
estos si son combates, no como los del gobierno, que es puro bombardeo aereo.
Opinión por:

Uchiha

Sab, 08/24/2013 - 21:08
Narcogenocida, mostrando sus verdaderas cualidades!!!.......
Opinión por:

Fobos_Mars

Sab, 08/24/2013 - 19:14
Pensador de pensamientos, ¿fobia a la paz? ¿de dónde saca eso?
Opinión por:

Fobos_Mars

Sab, 08/24/2013 - 19:24
Entendido.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 08/24/2013 - 19:19
Acotación personal, al termino fobos de fobia, para el caso del comentario en que lo exprese se nota en el comentarista su deseo porque en este pais nos sigamos matando por pensar diferente. A silenciar las balas para que se escuchen las ideas
Opinión por:

alvaroisaza

Sab, 08/24/2013 - 19:02
Cada vez que un colombiano muere en un hecho de violencia siente uno una profunda tristeza pero cada vez que un soldado o un policía o un marino o un miembro de la Fuerza Aérea es asesinado piensa uno en las cada vez más sanguinarias bandas que nos rodean.Los niveles delincuenciales en Colombia son abrumadores y la cantidad de bandas criminales(FARC, ELN, los Rastrojos, los Urabeños, los Paisas, las Bacrim, los Paramilitares, los narcotraficantes, los contrabandistas, los tratantes de blancas, la delincuencia común, etc.) han crecido a lo largo de estos últimos años desproporcionadamente. Uno piensa que las labores de inteligencia deberían ser más importantes que las de campo pues con una sola vida de un miembro de las fuerzas militares que se logre salvar su costo estará justificado.
Opinión por:

babidi10

Sab, 08/24/2013 - 19:01
CAMPESINOS HPUTAS
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 08/24/2013 - 19:12
¿¿¿¿¿¿ .................. ???????
Opinión por:

med02

Sab, 08/24/2013 - 18:50
Buena esa señor presidente. Sigamos asi que asi vamos muy bien. Siga con la farsa de la Habana y mientras tanto los narcoterroristas de las farc asesinen y asesinen a nuestros militares y sus palabras las de siempre: "lamentamos las muertes, nuestros soldados son unos hèroes, nuestras condolencias a los familiares etc etc". Este año que falta para su salida serà aterno. Miles de colombianos esperamos las pròximas elecciones, para demostrarle a ud que los votos conque lo elegimos fueron prestados por Uribe y que asi como obtuvo la màxima votaciòn de la historia, tambien tendrà la màxima derrota de su vida.
Opinión por:

Comentarista 152

Sab, 08/24/2013 - 18:50
Pero, el País Hoy es mas seguro que hace 3 años, dijo el Presidente Santos.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 08/24/2013 - 18:46
BOS- MARS, en GOOGLE se encuantra:"Mayoría de colombianos rechazan impunidad para las Farc El 80% de los encuestados así lo manifiesta en un sondeo realizado por la firma Gallup Colombia." Y Hay muchas otras.
Opinión por:

Fobos_Mars

Sab, 08/24/2013 - 19:13
Bueno, Gallup es estadounidense, y aunque no puedo decir que está parcializada, es necesario ver el tamaño de la muestra y los lugares donde se realizaron las encuestas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio