Publicidad
Judicial 3 Jul 2013 - 10:37 am

Asesinato de agente de la DEA

Al pabellón de extraditables cuatro sindicados del crimen de agente de la DEA

Están a la espera de que las autoridades avalen su extradición.

Por: Elespectador.com
  • 236Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/al-pabellon-de-extraditables-cuatro-sindicados-del-crim-articulo-431402
    http://tinyurl.com/kdn4974
  • 0
  • 191
Foto: El espectador.com
Estos son alias 'Payaso', 'Bavario', 'Fabián' y 'Garcho'.

Cuatro de los sindicados del asesinato de agente de la DEA, James Terry Watson, fueron trasladados al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá, a la espera de que las autoridades avalen el pedido de extradición que realizó una corte de Washington.

Alias ‘Payaso’, ‘Garcho’, ‘Bavario’ y ‘Fabián’, integrantes de una red criminal dedicada al hurto de personas y al paseo millonario, son requeridos por las autoridades estadounidenses por el delito homicidio contra un agente de la DEA.

De acuerdo con los hechos el agente Watson abordó un taxi el pasado 20 de junio a las 11:15 pm en el sector de la Zona T. Unas cuadras más adelante, fue interceptado por otro taxi, desde el cual descendieron dos hombres que lo abordaron causándole heridas mortales con arma blanca, las cuales le produjeron la muerte minutos más tarde en la Clínica del Country.

Según la investigación, Edgar Javier Bello Murillo, conocido con el alias de 'Payaso', fue quien apuñaló al ciudadano estadounidense. Mientras que los otros tres hombres se encargaron de manejar los vehículos que utilizaron para el ilícito.

Tras confirmarse que la posibilidad de que estos hombres sean entregados a las autoridades estadounidenses, los familiares de los sindicados han solicitado en repetidas ocasiones que sea la justicia colombiana la que los juzgue por el crimen de Watson.

Hace una semana, entre lágrimas, Doris Murillo Murillo, madre de Édgar Javier indicó que su hijo aceptó su responsabilidad en los hechos que rodearon el "paseo millonario" y posterior asesinato del agente de la DEA.

Para la madre de alias de 'Payaso', su hijo tiene que ser juzgado por las autoridades colombianas por lo que pidió que no sea extraditado a los Estados Unidos.

"Él no es inocente, yo lo reconozco y él también. Pero me ha dicho que quiere colaborar con la justicia colombiana, pero que por favor no lo envíen a Estados Unidos", indicó la madre de 'Payaso', quien agregó que su hijo hace algunos años se desempeñó como pastor de una iglesia cristiana.
 

  • 191
  • Enviar
  • Imprimir

La carrera de los taxistas a Estados Unidos por un 'paseo millonario'

Última hora

  • La "mala suerte" causó la extinción de los dinosaurios, según un estudio
  • Santiago Giraldo avanzó a tercera ronda del ATP 500 de Washington
  • Everton fichó a Romelu Lukaku por 35 millones de euros

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio