Publicidad

"Al parecer el presidente Santos ha expulsado del lenguaje la frase 'enemigos de la paz'"

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que este tipo de acciones es “beneficioso” para desescalar el conflicto.

Redacción Judicial
13 de diciembre de 2014 - 04:29 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado resaltó que en los últimos meses el presidente de la República, Juan Manuel Santos ha retirado de su lenguaje oficial la expresión “enemigos de la paz” para referirse a las personas que presentan cuestionamientos y objeciones a los acuerdos logrados durante las negociaciones que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc.

“Hace algunas semanas la ha dejado de utilizar y eso es beneficioso para desescalar el conflicto”, precisó el jefe del órgano de control disciplinario al manifestar que el debate frente al proceso de paz, que ya cumple dos meses, es una forma de blindarlo para evitar que en los acuerdos que se han firmado se presente impunidad y desconocimiento de los derechos de las víctimas.

Ordóñez Maldonado reiteró que no se pueden entregar amnistías e indultos a los responsables de crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidios puesto que se estaría incurriendo en una violación tanto de la jurisprudencia colombiana como tratados internacionales firmados por el país, por lo que de aceptarse se estaría ante una sanción.

Para el jefe del Ministerio Público los ataques contra la población civil, los secuestros, el reclutamiento de menores han minado la credibilidad de la sociedad en este proceso de paz, por lo que hizo un llamado a la firma de compromisos para la nueva etapa de estas negociaciones. “La paz debe quedar bien hecha para que lo que se firme se pueda cumplir”.

"Mi mayor contribución al proceso de paz, como jefe del Ministerio Público, es advertir los riesgos", aseguró al hacer referencia a los pronunciamientos hechos por el Sistema Interamericano de los Derechos Humanos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar