Publicidad

Alarma por hallazgo de nuevos cuerpos desmembrados en Buenaventura

Se presume que son alrededor de 44 las personas reportadas como desaparecidas desde 2014 en el puerto.

Redacción Judicial
29 de enero de 2015 - 02:37 a. m.
Alarma por hallazgo de nuevos cuerpos desmembrados en Buenaventura

Autoridades del puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) mostraron su preocupación por el reciente hallazgo de cuerpos desmembrados enterrados en fosas comunes de la población.

En las últimas horas, funcionarios del CTI de la Fiscalía hallaron los restos de dos personas en un paraje solitario del barrio El Progreso de Buenaventura, lo que eleva a cuatro el número de cadáveres hallados en los que va corrido de 2015.

“Tengo entendido que, por información que nos da la Fiscalía, han sido halladas varias fosas comunes, en eso se está trabajando”, manifestó a Noticias Caracol Suly Andrea Rentería, personera de derechos humanos.

Aunque han disminuido las muertes violentas en Buenaventura, en el puerto hay preocupación por el aumento de las desapariciones: se estima que son al menos 44 las personas reportadas como desaparecidas desde el año pasado.

Tras las tristemente célebres casas de pique, la comunidad teme que la delincuencia acuda a otra modalidad de homicidio, según explicó Suly Andrea Rentería.

“El hallazgo de estos restos ha generado una alerta en la comunidad, porque también habría que investigar si los criminales están acudiendo a otras formas delictivitas para que haya impunidad, toda vez que cuando desaparece un cuerpo es más compleja la investigación”, agregó la funcionaria. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar