Publicidad

Alcalde de Apartadó expresó respaldo a políticos capturados por vínculos con paras

Luis Gonzalo Giraldo Aguirre pidió un trato digno a los cerca de 26 dirigentes políticos y comunitarios detenidos la semana pasada.

Redacción Judicial
02 de septiembre de 2014 - 02:43 p. m.

Luis Gonzalo Giraldo Aguirre, alcalde de Apartadó, se manifestó este martes frente a la captura de dirigentes políticos y comunitario en Turbo en el marco de una investigación por parapolítica.

Giraldo Aguirre expresó su solidaridad y respaldo a los implicados aclarando que expresa profundo respeto frente a la justicia colombiana pero señaló –en entrevista con Caracol Radio- que lamenta "mucho que estas personas, que han tenido una presencia activa en Urabá con labor social, se encuentren en esta situación. A nuestra justicia, de la cual confío actuará con sabiduría, le pido que no se les trate como delincuentes".

En medio de un llamado a evitar que Urabá siga siendo estigmatizada y pueda seguir jalonando el desarrollo el alcalde de Apartadó expresó su dolor al saber que personas cercanas pierden su libertad. "Nuestro país y el mundo entero tienen que seguir viendo a Urabá como lo que es: Una tierra atractiva y productiva de gente buena y trabajadora, que sigue creciendo gracias al empuje de sus habitantes", añadió.

Las capturas se dieron en desarrollo de un operativo liderado por una comisión especial del Gaula de la Policía en coordinación con el CTI de la Fiscalía, donde fueron detenidos varios políticos del Urabá antioqueño por supuestos nexos con la ‘parapolítica’.

La redada inició contra dirigentes políticos y líderes sociales de Urabá quienes tendrían vínculos con bandas criminales y grupos paramilitares, dando un resultado parcial de 26 detenidos.

Entre los capturados por sus vínculos con la parapolítica están el actual alcalde de Turbo, William Palacio Valencia; la líder política Escilda Acosta; el expersonero de Turbo, Ladislao González; el líder juvenil de Apartadó Adolfo Romero y el exalcalde de Necoclí, Édinson Yanez.

También figuran excandidatos al Senado de la República, excandidatos a la Asamblea Departamental de Antioquia, exalcaldes, exconcejales, líderes pólíticos, líderes cívicos y servidores públicos de la región de Urabá. Cinco de las capturas fueron realizadas en Medellín (Antioquia).

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar