Publicidad

Alcalde de Buriticá, Antioquia, es enviado a la cárcel por beneficiar al Clan Úsuga

Carlos Mario Varela Ramírez no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Redacción Nacional
12 de diciembre de 2015 - 01:37 a. m.
Captura de Carlos Mario Varela Ramírez. / Policía de Antioquia.
Captura de Carlos Mario Varela Ramírez. / Policía de Antioquia.

El actual alcalde de Buriticá, en el oriente antioqueño, Carlos Mario Varela Ramírez, fue enviado a la cárcel luego de que el Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia le impusiera la medida tras ser acusado por los delitos de cohecho, concusión y prevaricato por omisión.

El mandatario, que fue capturado el pasado miércoles, está señalado de ser el presunto responsable de exigir dinero a los mineros, que no cumplen con los requisitos de ley, para realizar las explotaciones en los yacimientos.

De acuerdo con las investigaciones, Ramírez pedía entre 200 y 250 millones de pesos para poder hacer la explotación minera, además se estableció que parte del dinero que recibía era empleado en obstaculizar los trabajos de los mineros que sí estaban legalmente acreditados.

De igual forma, la Policía de Antioquia informó que esta práctica estaría beneficiando a los miembros del Clan Úsuga. Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) incautó más de 129 millones de pesos que se encontraban en la casa del mandatario en el momento que efectuaron la captura.

El actual alcalde no aceptó los cargos durante la audiencia de imputación de cargos y su abogado solicitó un acuerdo con la Fiscalía por los delitos que se le imputan a Ramírez.

Durante el operativo de captura del burgomaestre, también fue detenido el minero Luis Ariolfo Cortés Pérez, alias ‘Piedra’, quien es investigado por financiar bandas criminales que actúan en Buriticá. Pérez aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar