Alcalde de Cartagena denunció a constructores del edificio que colapsó el pasado jueves

El mandatario responsabilizó a la Constructora & Quiroz a cargo de los hermanos Eduardo, Wilfran y Mayra Quiroz.

Redacción Judicial
30 de abril de 2017 - 09:48 a. m.
Sobre el medio día de este sábado las autoridades suspendieron las labores de rescate de sobrevivientes luego de completar más de 48 horas de búsqueda. / Foto: Pedro Mendoza
Sobre el medio día de este sábado las autoridades suspendieron las labores de rescate de sobrevivientes luego de completar más de 48 horas de búsqueda. / Foto: Pedro Mendoza

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente de Jesús Duque, interpuso una denuncia en contra de los constructores del edificio que se desplomó el pasado jueves en el barrio Blas de Lezo y que dejó, según el último reporte entregado por las autoridades, 20 personas muertas, 23 heridos y cuatro personas desaparecidas. En la denuncia, radicada en la tarde de este sábado ante la Fiscalía, el mandatario responsabilizó a la Constructora & Quiroz a cargo de los hermanos Eduardo, Wilfran y Mayra Quiroz.

Según Duque, los constructores no se han presentado ante las autoridades para esclarecer lo sucedido el pasado jueves acarreando en supuestas conductas punibles. “Como alcalde de los cartageneros estoy requiriendo a las autoridades para que se haga la investigación y, prontamente, se haga justicia”, señaló el mandatario. (Lea: Asciende a 20 la cifra de muertos tras desplome de edificio en Cartagena)

Ante la apertura de indagación de la Procuraduría General de la Nación el pasado viernes, el mandatario cartagenero expresó que está presto para atender el llamado de la entidad y dar las explicaciones correspondientes. El Ministerio Público busca determinar si Duque habría incurrido en faltas disciplinarias y si en las mismas habrían participado otros funcionarios. (Lea: “Construcción que se desplomó en Cartagena era ilegal”: Curador)

Luego de colapso de la edificación, el curador primero de Cartagena, Ronald Llamas, corroboró que la construcción era ilegal y que las obras se estaban realizando con una licencia falsa que exponían en una de las fachadas del edificio. Por su parte, la Fiscalía envió personal de la entidad a la zona para coordinar y realizar diligencias de inspección judicial y recolección de pruebas. Sobre el medio día de este sábado las autoridades suspendieron las labores de rescate de sobrevivientes y víctimas luego de completar más de 48 horas de búsqueda entre los escombros.(Lea: Testimonios de sobrevivientes de edificio colapsado en Cartagena)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar