"Alcalde de San Vicente del Caguán debe responder por incitación a la violencia": Iván Cepeda

El senador asegura que en las últimas semanas el mandatario municipal ha acusado a líderes campesinos y representantes sociales de participar en actividades ilícitas.

El Espectador
21 de noviembre de 2016 - 04:43 p. m.
"Alcalde de San Vicente del Caguán debe responder por incitación a la violencia": Iván Cepeda

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro aseguró que las declaraciones registradas del alcalde de San Vicente de Caguán (Caquetá), Humberto Sánchez en contra de líderes sociales y campesinos de la región. Para el congresista esto es una clara incitación al odio que no puede ser desconocida por las autoridades judiciales.

Debido a esto no descarta presentar una denuncia penal ante la Fiscalía y una queja disciplinaria ante la Procuraduría General por lo que considera declaraciones irresponsables que pudieron en vida la vida e integridad de este grupo de personas y los integrantes de la Marcha Patriótica quienes han denunciado el resurgir de grupos paramilitares. 

“Hizo señalamientos irresponsables contra la Asociación de Campesinos, y luego los líderes que han sido víctimas de atentados criminales”, precisó Cepeda al citar varias declaraciones del alcalde en contra de los líderes sociales y representantes campesinos.

Cepeda aseguró que se está ante un ataque sistemático en contra de los líderes sociales, situación que se revela tras el asesinato de tres representantes y dos heridos el pasado fin de semana. En su concepto detrás de estas acciones están grupos de ultraderecha y disidentes del paramilitarismo.

“Hasta ahora no escuchamos una sola palabra de los promotores del NO, de los expresidentes (Andrés) Pastrana y (Álvaro) Uribe, del exprocurador (Alejandro) Ordóñez condenando esta situación”, precisó el congresista al señalar que lo que se ha evidenciado es un discurso de ellos incitando el odio y la violencia.

“Es un silencio cómplice”, precisó. Estos ataques, sostiene, son ejecutados por un grupo de personas que quieren que el actual proceso de paz con las Farc se acabe. Cepeda sostiene que la Fiscalía debe establecer quién está detrás de todo esto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar