Publicidad

Alcalde de Santa Lucía (Atlántico) en líos por recursos de la ola invernal

Otros funcionarios de la administración de ese municipio fueron procesados por el mal uso de $300 millones que fueron destinados para las víctimas que dejó la naturaleza en 2011.

El Espectador
24 de enero de 2014 - 12:37 p. m.

Al alcalde de Santa Lucía (Atlántico), Teodomiro Ariza Medina; a su secretario de planeación, Alexander Cortés Polo; a un auxiliar administrativo Alvis de Jesús Cano Rivera; y al exalcalde del municipio, Osvaldo Enrique Santana González, les imputaron cargos por falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción y peculado por apropiación, supuestamente, por haberse apropiado de recursos destinados a atender a víctimas de la ola invernal de 2011.

A este municipio el gobierno le destinó $304 millones para los damnificados de los destrates naturales que ocurrieron entre el 1 de septiembre y el 10 de diciembre de 2011. Según estableció la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, estos subsidios estaban dirigidos a 253 persona, pero al realizar las pesquisas, encontraron que 204 personas que no residían en Santa Lucía habían resultado beneficios de estos recursos.

Habitantes de Barranquilla, Sabanalarga y Malambo (Atlántico), e inclusive en Venezuela, que no resultaron afectados por la ola invernal, cobraron dineros que no les pertenecían. Asimismo, al revisar los nombres de las planillas de las personas que recibieron el subsidio, el ente investigador encontró a “amigos, familiares y a partidarios políticos de la Administración Municipal y otras personas que no reunían las calidades de ser damnificados de la ola invernal”, indicó señaló el jefe de la Unidad Anticorrupción Mario Montes.

El subsidio que se cobraba era de alrededor de $1.500.000, y según la Fiscalía quienes ingresaron información falsa para acreditarse como beneficiarios, al parecer, le pagaban $500.000 al partido políticos del alcalde Cano Rivera.

Por estos hechos, el pasado 16 de enero también fue procesado Rainer Vicente Ravelo Brochero, a quien las autoridades señalan de ser el encargado de conseguir y reclutar a las falsas víctimas de la ola invernal. Este caso hace parte de la investigación que el año pasado priorizó la Fiscalía para encontrar a los responsables del desvió y apropiación de los dineros que se destinaron a pagar subsidios de las víctimas de la ola invernal.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar