Publicidad

Alcaldesa de Manaure, a la cárcel de mujeres de Bucaramanga

La mandataria es acusada de peculado por apropiación, prevaricato por omisión y celebración indebida de contratos.

Redacción Judicial
19 de enero de 2015 - 02:35 p. m.

El pasado viernes la alcaldesa de Manaure (La Guajira), Francisca Freile Mengual, se entregó a la Fiscalía de Riohacha acompañada de su abogado y la defensora del pueblo, Soraya Escobar, tras ser acusada de peculado por apropiación, prevaricato por omisión y celebración indebida de contratos.

Luego de entregarse la mandataria fue trasladada a Bucaramanga, donde un fiscal le imputó los cargos mencionados, proceso que habría iniciado en la administración de Humberto Martínez Fajardo, en 2010, por valor de 14.000 millones de pesos.

Dicha inversión debería ser destinada para mejorar la raza caprina y los cultivos de pan coger de los Wayuu de la zona rural de Manaure, no obstante, la Fiscalía aseguró que en el convenio celebrado con una ONG no había población a beneficiar, razón por la cual, cuando llegaron los investigadores no había a quien preguntar por la intervención.

A lo anterior, la Fiscalía agregó que la fundación aliada con la que se practicaría la intervención no aportó ningún tipo de recursos para la ejecución de los objetivos, añadiendo que se había contratado una empresa de obras civiles para mejorar la raza caprina.

Freile Mengual, finalmente, no se acogió a los cargos y fue a la cárcel de mujeres de Bucaramanga.

Cabe destacar que el pasado sábado 10 de enero Martínez Fajardo se dirigió a la Fiscalía Seccional de ese departamento para entregarse voluntariamente y así responder por los mismos delitos.

De acuerdo con Alejandro Bernier, abogado de Martínez, su defendido se entregó a las autoridades como muestra de que es un hombre de honor.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar