Publicidad

Alcaldía de Barranquilla deberá entregar informe sobre saneamiento de arroyos

La petición fue hecha por la Procuraduría al solicitar a las autoridades ambientales locales, regionales y nacionales que garanticen la protección del medio ambiente.

El Espectador
12 de marzo de 2014 - 05:39 p. m.
Alcaldía de Barranquilla deberá entregar informe sobre saneamiento de arroyos

La Procuraduría General le pidió a Alcaldía de Barranquilla que entregue en los próximos días un informe sobre las actividades y proyectos que han adelantado para solucionar la situación ambiental de los caños de la ciudad de Barranquilla (Atlántico), y en particular de la llamada Ciénaga de Mallorquín, le solicitó a la alcaldesa de esta capital, Elsa Noguera de la Espriella, que informe qué actividades y proyectos ha incluido su administración en el plan de obras del presente año para dar continuidad al saneamiento ambiental de los arroyos Grande y León.

Esto debido a la situación ambiental de los caños de la capital del Atlántico, en particular de la llamada Ciénaga de Mallorquín. En este punto se pide una documentación sobre las partidas presupuestales ha destinado la administración distrital para la vigencia 2014 para garantizar el sostenimiento de las obras ya adelantadas en los ecosistemas hídricos mencionados.

Desde hace tres años la Procuraduría General inició una labor de seguimiento frente a la sostenibilidad financiera y el proceso de mejora de la calidad de vida de la comunidad.

La Ciénaga de Mallorquín fue constituida naturalmente en la desembocadura y es receptora de las aguas que corren por dichos arroyos, cuyos cauces atraviesan el área metropolitana de Barranquilla.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar