Publicidad

Alejandro Ordóñez se notificará personalmente de la decisión del Consejo de Estado

El procurador General aseguró que no presentará recurso alguno y se abstendrá de presentar su caso ante los organismos internacionales.

Redacción Judicial
08 de septiembre de 2016 - 01:56 p. m.
Archivo
Archivo

Fuentes cercanas confirmaron que el procurador Alejandro Ordoñez Maldonado asistirá personalmente al Consejo de Estado para notificarse de la decisión tomada por la sala plena que tumbó su reelección como jefe del órgano de control disciplinario.

Personas cercanas al jefe del Ministerio Público señalaron que no presentará su carta de renuncia ni tampoco interpondrá recurso alguno en contra de la decisión tomada el pasado miércoles. (Lea: "Se acaba de cumplir el primer pacto de La Habana, la expulsión del Procurador": Alejandro Ordóñez)

Se ha podido establecer que la magistrada ponente tendrá que redactar “en limpio” la decisión que fue apoyada por la mayoría de la Sala Plena. Posteriormente el documento tendrá que ser firmado por los consejeros que participaron en el debate y el fallo bajará a Secretaria.

En ese momento se realizará la notificación a todos los sujetos procesales, entre los que se encuentran el Procurador General, sus abogados y los demandantes (un grupo de abogados y organizaciones que presentaron la acción de nulidad en enero de 2013). Una vez hecho esto Ordóñez Maldonado tendrá que salir del cargo.

En la noche del pasado miércoles, pocas horas después de conocerse la decisión, el jefe del Ministerio Público aseguró que respetaba, acataba pero no compartía la decisión tomada por el máximo tribunal de lo contencioso administrativo.

“Por mi talante, no interpondré recursos contra la sentencia, no presentaré tutelas, ni acudiré a organismos internacionales. Simplemente, la acepto con resignación cristiana”, señaló el procurador General en un discurso que estuvo interrumpido por los aplausos de sus funcionarios.

 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar