Publicidad

Alerta por amenazas a personas de la comunidad Lgbti en Arauca

En lo que va corrido de 2016, la Defensoría del Pueblo en Arauca ha atendido 89 casos de violencia contra esta población.

Redacción Judicial
11 de junio de 2016 - 08:39 p. m.
Alerta por amenazas a personas de la comunidad Lgbti en Arauca

La Defensoría Delegada para los Derechos de las Mujeres y los Asuntos de Género anunció que se han presentado nuevos casos de violencia y discriminación contra personas con orientación sexual e identidad de género diversas. También dijo que en el departamento de Arauca se han presentado amenazas contra seis personas transexuales y una gay.

La Defensoría y la Regional Arauca han comprobado, según un comunicado del organismo, que los ataques contra estas personas han tenido una fuerte carga homofóbica y transfóbica. En los casos que han sido reportados al Ministerio Público, la mayoría de las víctimas han sido mujeres transgénero y hombres gay.

Para garantizar los derechos de las personas que han sido amenazadas en Arauca, la Defensoría acompañó la interposición de las demandas penales y la solicitud de las medidas de protección a tres de las personas que fueron amenazadas.

Además, el organismo público está realizando gestiones institucionales para realizar las demandas de las demás personas que, por temor a represalias, no han puesto en conocimiento de las autoridades competentes los hechos.

La Defensoría señala que los ataques contra estas personas han tenido una fuerte carga homofóbica y transfóbica. Estos siete casos se suman a los 89 que han sido reportados al Ministerio Público en los primeros meses de este año, la mayoría de las víctimas han sido mujeres transgénero y hombres gay.

Frente a los 92 casos atendidos por la Defensoría en el 2015, el organismo aseguró que el 25% de estas, fueron victimizaciones en el marco del conflicto armado interno asociado con violencia sexual y desplazamientos forzados.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar