Publicidad

Alertan por aumento de consumo de "cocaína rosada" en Colombia

El director de Medicina Legal explicó los grandes riesgos que tiene para la salud.

El Espectador
14 de abril de 2014 - 10:36 p. m.

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés manifestó que en los últimos meses se ha presentado un notable aumento en el consumo de la denominada ‘cocaína rosada en Colombia’, principalmente por parte de los jóvenes.

Según Valdés está sustancia alucinógena “sigue siendo básicamente cocaína pero se está mezclando con otras sustancias y componentes de tipo estimulante también para enmascarar los efectos de la cocaína”.

En este sentido explicó que no existe una gran diferencia con los efectos que generan las otras sustancias. “Los efectos y las consecuencias que produce el consumo de estas sustancias pueden ser mortales”.

Según cifras, las personas entre 18 y 30 años son la que más están probando esta nueva sustancia, la cual también tiene el nombre de “2cb” y se ha popularizado en las universidades de estrato cuatro, cinco y seis.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar