Publicidad
Judicial 13 Nov 2012 - 12:22 pm

Paro judicial

Algunos empleados y funcionarios de la Rama Judicial ratifcan posición para seguir en paro

Consideran que es necesario seguir exigiendo la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992

Por: Elespectador.com
  • 69Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/algunos-empleados-y-funcionarios-de-rama-judicial-ratif-articulo-386724
    http://tinyurl.com/d7tflea
  • 0
insertar
Foto: @rafaelperezb

Nelson Cantillo, presidente de Asonal Judicial, manifestó que los miles de empleados y funcionarios de la Rama que siguen en paro no temen a las advertencias hechas por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de no pagarles el sueldo de los días que sigan en el cese de actividades.

En este sentido señaló que no les preocupa dicha advertencia, al considerar que debe ser un juez el que tome esa decisión. “Miramos con mucha preocupación que se den estas amenazas por cuanto hasta el momento no se ha decretado la irresponsabilidad del paro y hasta el momento el responsable de este paro es el Gobierno Nacional, porque él es quien ha incumplido la ley y no hemos sido nosotros”.

Carrillo manifestó que los funcionarios y empleados que no quisieron levantar el paro judicial están en todo su derechos, puesto que lo único que están solicitando es que se les explique de manera clara cómo van a adelantar la nivelación salaria estipulada en la ley cuarta de 1992.

Igualmente aseguró que pese a la “amenaza” enviada el pasado fin de semana por la Sala Administrativa de la Judicatura la ley reviste un derecho a manifestar de manera libre, anunciando que son muchos los que están pidiendo una mejor condición salarial.

“No hay actividad en Paloquemao y en el 97 por ciento de los distritos judiciales de Colombia. En estos momentos hay asamblea informativa en la ciudad de Medellín, porque también se van a sumar a este paro”, precisó Cantillo, quien ha rechazado vehemente el acuerdo firmado entre el Gobierno y la Rama Judicial la semana pasada", señaló.

“La comunidad judicial sigue indignada con el presunto acuerdo que se suscribió con el Gobierno Nacional por parte de un sector minoritario que ha sido rechazado y precisamente por eso es que continuamos en paro, porque allí se sepulta la ley cuarta de 1992, que es el sentir, el querer y la lucha de todos los trabajadores desde hace 20 años”, aseguró.

Por esto insistió en que es necesario que se declare la ilegalidad de dicho acuerdo. “Estamos solicitando que en primer término se decrete la inexistencia de ese acuerdo, que vuelvo y lo señalo no es acuerdo, porque no ha tenido vida jurídica porque allí se inobservaron una serie de protocolos que se requieren para que efectivamente se haga legal (…) la mesa está conformada, pero estamos esperando para que entre en operatividad que se reanuden las conversaciones. Que nos cite el Gobierno Nacional ya sea en cabeza de la señora ministra de Justicia o en su defecto el señor Presidente de la República, porque esto ya es un hechos político y le corresponde a él sentarse con los trabajadores judiciales”, puntualizó.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • GoVa Oct 20 - 11:48 pm

    La instantánea

    La instantánea
  • Alberto Piedrahíta Pacheco

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio