"Algunos están buscando acabar con las esperanzas de paz"

Así lo dijo el congresista Iván Cepeda.

El Espectador
31 de agosto de 2012 - 04:01 p. m.

El congresista Iván Cepeda manifestó que en el marco de los diálogos de paz ente el Gobierno de Juan Manuel Santos y las guerrillas de las Farc y el ELN es menester establecer y esclarecer los múltiples crímenes que han cometidos dichos grupos armados ilegales.

En este sentido el representante a la Cámara por Bogotá manifestó que los participes en este proceso de paz se deben atender las solicitudes presentadas por la ciudadanía de justicia, verdad y reparación.

Para Cepeda, el primer paso es esclarecer los crímenes entre ellos los de la desaparición forzada “el cual es una de las practicas criminales con mayor sistematicidad que se han presentado en Colombia en los últimas tres décadas y que ha dejado en personas en todos los departamentos de Colombia en fosas comunes con una impunidad casi absoluta”.

Y es que según el congresista, los últimos hechos de violencia registrados, principalmente en el departamento del Valle del Cauca, buscan “desestabilizar” los eventuales diálogos, hecho por el cual en necesario “cerrar filas para exigir la agilización de este proceso”.

“Se está buscando, por todos los métodos, acabar con la esperanza y de paz”, precisó Cepeda en el marco de un evento en la Fiscalía General de la Nación en el que se le pidió al ente agilizar las investigaciones por las desapariciones forzadas. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar