Algunos funcionarios no quieren levantar el paro judicial

Pese al anuncio del Gobierno, manifiestan que varias Asambleas Nacionales presentaron reparos a la propuesta del Ministerio de Justicia.

Pese al anuncio hecho en la noche del pasado miércoles por la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, algunos funcionarios y empleados de la Rama Judicial se niegan a levantar el paro que ya cumple 29 días.

En el complejo judicial de Paloquemao todavía el acceso al público sigue restringido por un grupo de personas que indican que pese a que las Asambleas Nacionales presentaron serios reparos a la propuesta sus observaciones no fueron atendidas.

Nelson Cantillo, presidente de Asonal, manifestó que el "el paro fue levantado por una minoría" señalando que la mesa negociadora no luchó por el bien colectivo de los empleados y funcionarios que exigen la nivelación salarial.

Ante esto indicó que el paro no se ha levantado y no se hará hasta que no se reconozcan las observaciones presentadas por las Asambleas, al mismo tiempo que señalaba que es el único representante de Asonal.

En los últimos días, durante el desarrollo de las conversaciones entre los representantes del Gobierno y Asonal, fue notoria la división entre los delegados de la Rama Judicial.