Publicidad
Judicial 24 Mar 2013 - 11:07 am

Irregularidades en las Cárceles

Alias 'Fritanga' amenazó de muerte a guardianes del Inpec

Camilo Torres Martínez se encuentra recluido en cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Por: Elespectador.com
  • 262Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/alias-fritanga-amenazo-de-muerte-guardianes-del-inpec-articulo-412265
    http://tinyurl.com/b7mp5c5
  • 0
  • 156

Alias ‘Fritanga’ conocido no sólo por su largo prontuario delictivo, sino también por sus excéntricas fiestas, sigue generando problemas en los centros penitenciaros en los que ha sido recluido en los últimos meses.

En esta oportunidad el Inpec informó que el reconocido narcotraficante Camilo Torres Martínez, amenazó de muerte a los guardianes de la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, que durante una inspección le decomisaron un teléfono celular.

“El interno Camilo Torres tenía un objeto sospechoso, inmediatamente la guardia del establecimiento de alta seguridad de Valledupar, sitio donde está detenido el recluso, procedió a realizar una requisa y se le encontró un teléfono celular”, señaló el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en un comunicado.

‘Fritanga’, quien está a la espera de su extradición a Estados Unidos, amenazó de muerte a los guardias que de inmediato pusieron en conocimiento de las autoridades judiciales el comportamiento del recluso.

“Durante el procedimiento, el interno amenazó de muerte a los guardianes que hicieron la incautación, por tal razón, se procedió a elevar las respectivas denuncias por dicha conducta, informó el Inpec.

Cabe recordar que este no es el primer episodio en el que las autoridades deben ‘lidiar’ con el comportamiento de este narcotraficante. En agosto de 2012 el Inpec tuvo que trasladarlo desde La Picota en Bogotá a la cárcel de Girón Santander, por motivos de seguridad y ante la posibilidad de un plan de fuga.

Sin embargo, en noviembre de ese mismo año, tuvo que ser nuevamente trasladado luego de que se detectaran irregularidades en el manejo y permisos del interno. Por lo que fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Según informó en esa oportunidad el Inpec, Torres planeó celebrar su cumpleaños y mediante sobornos intentó ingresar a su celda una torta, un equipo de sonido y facilitar el ingreso de su esposa y varios familiares.

Por el momento Camilo Torres está a la espera de su extradición a Estados Unidos, donde es solicitado por un Corte del Distrito Medio de Florida por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
 

  • 156
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Debate contra Uribe por parapolítica desata rifirrafe en Congreso

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio