Publicidad

Alias 'Fritanga' recibirá una condena de 151 meses de prisión por narcotráfico

Camilo Torres Martínez aceptó tres de los cargos que se le imputaban en un acuerdo presentado ante la Corte de la Florida, Estados Unidos.

El Espectador
15 de mayo de 2014 - 12:20 p. m.
Alias 'Fritanga' recibirá una condena de 151 meses de prisión por narcotráfico

El extraditado narcotraficante Camilo Torres Martínez llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses tras aceptar su responsabilidad en tres delitos relacionados con el tráfico de drogas. Por esto recibirá una condena de 151 meses de prisión (12 años y seis meses).

El narcotraficante, relacionado con la banda criminal de ‘Los Urabeños’, reconoció su responsabilidad en los cargos de posesión y conspiración para importar y distribuir cocaína por los cuales fue solicitado por una Corte del Estado de la Florida, Estados Unidos.

Se ha podido establecer además que ‘Fritanga’ podría recibir más beneficios judiciales si se formaliza un acuerdo de colaboración con las autoridades frente a las rutas del narcotráfico, personas vinculadas con el tráfico de estupefacientes y otros datos para una serie de investigaciones que se adelantan.

El pasado 6 de noviembre, el juez 38 de conocimiento condenó a cuatro años y dos meses de prisión al extraditado narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias 'Fritanga' en el proceso que se le adelanta por falsificar su cédula de ciudadanía y certificado de defunción con el fin de hacerse pasar ante el Estado como una persona fallecida.

Vía teleconferencia desde una cárcel de los Estados Unidos, el narcotraficante aceptó ante un juez de garantías su responsabilidad en los delitos de falsedad en documento privado, obtención de documento falso y fraude procesal en concurso heterogéneo imputados por la Fiscalía General.

Igualmente un juzgado de Cali le adelanta un proceso por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico. En dicho proceso se encuentra culminada la etapa de juicio, se espera la lectura de fallo.

'Fritanga' fue capturado en la isla Múcura, ubicada en el departamento de Córdoba, mientras celebraba su fiesta de matrimonio la cual contó con la presencia de reconocidos cantantes quienes se presentaron en el marco del concurrido evento. (Ver Alias 'Fritanga' se quedó sin fiesta de cumpleaños).

En ese momento las autoridades indicaron que según los registros de identidad Camilo Torres Martínez aparecía ante la Registraduría Nacional del Estado Civil como una persona "fallecida" hecho que llamó la atención y provocó la apertura de investigaciones formales a los médicos que firmaron su defunción.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar