Publicidad

Alias 'Gabino' declarado persona ausente en proceso por homicidio de soldados

Secuestraron y asesinaron a dos solados que se encontraban de permiso, de civil y por ende en total estado de indefensión.

El Espectador
30 de marzo de 2013 - 05:20 p. m.
Alias 'Gabino' declarado persona ausente en proceso por homicidio de soldados

Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', uno de los lideres del Ejército de Liberación Nacional, ELN, fue declarado persona ausente dentro de un proceso por el homicidio de los soldados profesionales Néstor Martínez Gómez y Edagar Argelis Quintero Callejas.

De acuerdo con la investigación, el 11 de mayo de 2001 subversivos pertenecientes al frente Juan Fernando Porras Martínez y del Carlos Armando Cacua Guerrero del ELN habrían secuestrado y posteriormente asesinado a los soldados Martínez Gómez perteneciente a la compañía A Plan Estratégico del Batallón Santander y Quintero Callejas adscrito a la compañía Baluarte, "quienes se encontraban de permiso, de civil y por ende en total estado de indefensión; sus despojos mortales fueron encontrados en la vereda El Espejo, cruce de la carretera que comunica con el municipio de Hacarí y la Vega de San Antonio, jurisdicción del municipio de Playa, Norte de Santander.

Alias "Gabino" quien por este proceso tiene orden de captura desde diciembre pasado, es procesado en la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por los delitos de rebelión, secuestro simple, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Igualmente la Fiscalía le impuso medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación a Luis Armando Alarcon Colmenares, por los mismos delitos, como miembro del ELN que participo en los hechos.

Dentro de otro proceso el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Arauca condenó a Pedro Nel Herrera Camacho, segundo al mando del ELN en ese departamento a 340 meses de prisión por el homicidio agravado de Cecilia del Rosario Camejo Puerta.La entonces secretaria privada de la Gobernación de Arauca fue baleada en el garaje de su casa, cuando se disponía a salir a su lugar de trabajo el 4 de febrero de 2002 a las 7 de la mañana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar