Publicidad

Alias "Gordolindo" recibe rebaja de penas en EE.UU.

Francisco Zuluaga Lindo, alias Gordo Lindo, recibió una sustancial reducción de su condena en Estados Unidos que no había sido reportada hasta hoy.

Redacción Judicial
25 de junio de 2015 - 02:44 a. m.
Francisco Zuluaga Lindo, alias Gordo Lindo/ Archivo El Espectador
Francisco Zuluaga Lindo, alias Gordo Lindo/ Archivo El Espectador

En documentos obtenidos por El Espectador, como parte del material aportado por la Fiscalía como antesala a la sentencia de Salvatore Mancuso la próxima semana, se conoció que a Francisco Zuluaga Lindo se le había registrado una disminución de la pena por narcotráfico de más de 7 años.

En octubre del 2008, alias Gordo Lindo fue sentenciado por una corte federal de la Florida a pagar casi 21 años de cárcel por delitos de narcotráfico luego de declararse culpable. Sin embargo, según el documento presentado por la Fiscalía del Distrito de Columbia, “En junio 27 del 2011 su sentencia fue reducida a 174 meses (14.5 años) de acuerdo a la regla 35”.

La regla 35 se refiere a una disposición judicial para otorgar reducciones de pena luego de la sentencia del implicado por su colaboración continuada con la justicia.

Zuluaga Lindo se desmovilizó en Colombia como parte de los bloques Pacífico y Bolívar de las AUC. Sin embargo, siempre existió la sospecha de que se había “colado” en el proceso de desmovilización de las AUC para recibir beneficios por sus delitos de narcotráfico. Esto lo reconoce la Fiscalía de EE.UU. al decir que “estaba vinculado a las AUC pero no era un comandante o líder clave de las AUC”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar