Publicidad
Judicial 14 Nov 2012 - 12:10 pm

Masacre de campesinos en Antioquia

Alias 'Jorge 18' es el determinador de la masacre de Santa Rosa de Osos

Esta detenido por otro delito y será procesado por el asesinato múltiple.

Por: Elespectador.com
  • 81Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/alias-jorge-18-el-determinador-de-masacre-de-santa-rosa-articulo-386954
    http://tinyurl.com/bphvdvd
  • 0

El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, confirmó que luego de una minuciosa investigación se logró establecer la plena participación de alias 'Jorge 18' como autor intelectual de la masacre de diez campesinos en el municipio de Santa Rosa de Osos, departamento de Antioquia.

Este delincuente, que dirige una disidencia de la banda criminal de Los Rastrojos, fue capturado hace unas semanas en cumplimiento de una orden judicial por su participación en varios delitos. Sin embargo, el general León Riaño confirmó que será procesado también por el crimen de los diez labriegos.

El alto oficial señaló además que este delincuente es el líder de una nueva banda criminal que se hace llamar Ejército Renacentista.

“Con este trabajo investigativo se logró identificar a los tres sujetos que participaron activamente en este asesinato y esperamos que en los próximos días se logren efectuar estas detenciones”, agregó.

El crimen que conmocionó al país ocurrió el pasado 7 de noviembre, al término de la jornada laboral en la finca La España, ubicada en el municipio de Santa Rosa de Osos, cuando tres individuos irrumpieron en el predio y retuvieron a once jornaleros, a los que lanzaron una granada y después dispararon con armas de fuego.

En consecuencia murieron diez labriegos, nueve hombres y una mujer, mientras que otro más resultó gravemente herido.

Todo apunta a que detrás de esta masacre están Los Rastrojos, que habrían actuado en venganza por la reciente detención de uno de sus líderes o por el impago de una extorsión exigida al propietario de la finca.

Cabe recordar que el Gobierno había ofrecido una recompensa de hasta $150 millones de pesos por información que permita esclarecer este múltiple asesinato.
 

  • 65
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gal Gadot, la nueva "Mujer Maravilla"
  • ¿Cuánto le cuesta a un hincha de ‘Millos’ y Santa Fe apoyar a su equipo?

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio