Publicidad

Alias 'La Máquina', extraditado a Estados Unidos

En las próximas horas el narcotraficante conocido como ‘Fritanga’, será entregado a los agentes de la DEA.

El Espectador
24 de abril de 2013 - 11:25 a. m.
Alias 'La Máquina', extraditado a Estados Unidos

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad Andrés Arroyabe Ramírez, alias 'La Máquina', fue trasladado de la cárcel La Picaleña en Ibagué, al aeropuerto militar Catam para ser enviado en extradición a Estados Unidos, donde tendrá que responder por delitos relacionados con el narcotráfico.

Arroyabe Ramírez, considerado como uno de los hombres más buscados por la justicia estadounidense, fue capturado el 5 de marzo de 2012 por la Policía en Cundinamarca.

Alias ‘La Máquina’, vinculado a "Los Rastrojos", "Los Urabeños" y "La Oficina de Envigado", es requerido por una corte estadounidense por los delitos de narcotráfico y homicidio de informantes de agencias federales.

La extradición de ‘La Máquina’ se suma a la de varios capos de la droga que han sido trasladados en los últimos meses a Estados Unidos desde Colombia, como parte de los acuerdos que mantienen ambas naciones para combatir el tráfico ilícito de drogas.

Camilo Torres, alias ‘Fritanga’, también será extraditado en las próximas horas. El martes fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad de Valledupar hacia Bogotá, donde funcionarios de la DEA lo llevarán a Estados Unidos.

Cabe recordar que alias ‘Fritanga’, capturado en junio del año pasado cuando celebraba su matrimonio, es solicitado por un Corte del Distrito Medio de Florida por delitos relacionados con el tráfico de drogas desde Colombia a los Estados Unidos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar