Publicidad
Judicial 24 Abr 2013 - 11:25 am

Alias 'La Máquina', extraditado a Estados Unidos

En las próximas horas el narcotraficante conocido como ‘Fritanga’, será entregado a los agentes de la DEA.

Por: Elespectador.com
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/alias-maquina-extraditado-estados-unidos-articulo-418099
    http://tinyurl.com/9wl5u59
  • 0

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad Andrés Arroyabe Ramírez, alias 'La Máquina', fue trasladado de la cárcel La Picaleña en Ibagué, al aeropuerto militar Catam para ser enviado en extradición a Estados Unidos, donde tendrá que responder por delitos relacionados con el narcotráfico.

Arroyabe Ramírez, considerado como uno de los hombres más buscados por la justicia estadounidense, fue capturado el 5 de marzo de 2012 por la Policía en Cundinamarca.

Alias ‘La Máquina’, vinculado a "Los Rastrojos", "Los Urabeños" y "La Oficina de Envigado", es requerido por una corte estadounidense por los delitos de narcotráfico y homicidio de informantes de agencias federales.

La extradición de ‘La Máquina’ se suma a la de varios capos de la droga que han sido trasladados en los últimos meses a Estados Unidos desde Colombia, como parte de los acuerdos que mantienen ambas naciones para combatir el tráfico ilícito de drogas.

Camilo Torres, alias ‘Fritanga’, también será extraditado en las próximas horas. El martes fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad de Valledupar hacia Bogotá, donde funcionarios de la DEA lo llevarán a Estados Unidos.

Cabe recordar que alias ‘Fritanga’, capturado en junio del año pasado cuando celebraba su matrimonio, es solicitado por un Corte del Distrito Medio de Florida por delitos relacionados con el tráfico de drogas desde Colombia a los Estados Unidos.
 

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ¿Dicen que el Ras tas tas plagió esta canción?
  • FMI vuelve a recortar previsión de crecimiento de EE.UU. para 2014 a 1,7%
  • Controlado derrame de crudo en el golfo de Morrosquillo

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio