A alias 'Mi Sangre' le espera una larga condena: Policía

En los próximos días se decidirá si Jesús López Londoño es traído a Colombia o entregado a la DEA.

El Espectador
31 de octubre de 2012 - 08:23 a. m.

El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, informó que Jesús López Londoño, alias 'Mi Sangre', capturado el martes en Argentina, tendrá que enfrentar una larga condena en Estados Unidos por su responsabilidad en el envío de varios cargamentos de droga y en Colombia por los asesinatos que ejecutó en su lucha por el negocio de la droga.

Así mismo, el alto oficial señaló que este "narco puro" tendrá que asumir su responsabilidad por los crímenes que cometió en Colombia. Sin embargo, serán las autoridades judiciales las que decidan si López Londoño es deportado a Colombia para ser procesado o es entregado directamente a la DEA.

"El futuro de este narcotraficante es que pague por sus delitos. Tiene un pedido de extradición y también tiene varios procesos en Colombia, pero ya se tomará la decisión en su momento. Lo que si es claro es que tendrá que pagar una larga condena por sus delitos, ya sea en nuestro país o en Estados Unidos", puntualizó el general León Riaño.

El director de la Policía lanzó además una fuerte advertencia a los narcos colombianos que se refugian en el exterior y pretenden evadir la acción de las autoridades.

"No hay cabecilla que pueda resistirse al embate, la decisión y firmeza de la Policía (...) Llevábamos varios años tras de este delincuente, que es el mayor financiador de "Los Urabeños", anteriormente había evadido dos operativos policiales, uno en Argentina y otro en Paraguay, pero no logró escapar de nuevo. Llegaremos hasta donde sea necesario para capturar a los narcotraficantes que quieran esconderse fuera de Colombia", puntualizó el general León al advertir que alias 'Otoniel', 'Megateo' y 'Gavilán' siguen en la mira de las autoridades.

Finalmente, el general explicó que aunque Argentina se convirtió en el destino predilecto de la mayoría de los narcotraficantes que simulan ser prósperos empresario, las autoridades de ambos países trabajan constantemente en la búsqueda y rastreo de sus negocios ilícitos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar