Alias 'Mi Sangre' no tiene orden de captura

Henry de Jesús López es señalado por la Policía de liderar una poderosa red de narcotráfico en el Caribe.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, señaló que las autoridades trabajan en la recolección de material probatorio para que la justicia  profiera una orden de captura contra el señalado narcotraficante, Henry de Jesús López Londoño, alias 'Mi Sangre', responsable de liderar una ruta para el envío de droga por el Caribe.

López Londoño había sido capturado el año pasado en Tarazá, Bajo Cauca, señalado de ser el jefe militar de "Los Paisas", sin embargo, quedó libre ante la falta de pruebas en su contra.

"Sobre este individuo no pesan actualmente órdenes de captura, lo que puedo señalar es que está vinculado a varios procesos por narcotráfico en Colombia y Estados Unidos y este golpe es una evidencia que de que él sigue manipulando y ha ido articulando tentáculos narcotraficantes", dijo Naranjo al señalar que durante un operativo fueron capturadas 26 personas que trabajaban para su organización.

De acuerdo con la información de la Policía, alias 'Mi Sangre' es un desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas, cercano a Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco'. Así mismo, aprovechó su cercanía con Jorge Isaac Sanmartín, alias 'El Viejo', jefe de la organización, para articular una estructura mafiosa con tentáculos en Honduras, Guatemala, República Dominicana, Venezuela y Panamá, donde se produjo la captura de uno de sus socios.

El director de la Policía manifestó que entre los 26 capturados en la operación que se adelantó contra dicha estructura ilegal se encontraban cinco funcionarios de la Aerocivil, que se encargaban de la expedición de licencias a pilotos y las excepciones de impuestos para salir del país, con el fin de movilizar entre 700 y 2.000 kilos de droga mensuales hacia Centro y Norteamérica.