Publicidad
Judicial 13 Nov 2012 - 12:28 pm

El jefe de "Los Urabeños" fue capturado en Argentina

Alias 'Mi Sangre' pide no ser extraditado a EE.UU.

Henry de Jesús López Londoño dice que su vida está en peligro.

Por: AFP
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/alias-mi-sangre-pide-no-ser-extraditado-eeuu-articulo-386725
    http://tinyurl.com/amf43j4
  • 0

Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, y uno de los jefes de la banda criminal "Los Urabeños", detenido en Buenos Aires, pidió el martes a un juez argentino que evite su extradición a Estados Unidos por temor a que se atente contra su vida, dijo su abogado.

López Londoño "quiere quedarse en la Argentina y que el juez rechace la extradición. Hay pruebas suficientes de que pueden atentar contra su vida", declaró en rueda de prensa por televisión en las puertas de los tribunales su representante legal, Carlos Olita.

El acusado de narcotráfico fue trasladado el martes en medio de un importante operativo de seguridad desde la cárcel de Ezeiza (30 km al sur), donde está alojado, a los tribunales del barrio porteño de Retiro, donde declaró ante el juez Sebastián Ramos en una audiencia de unos 45 minutos.

López Londoño, quien ingresó en 1996 a las Autodefensas para combatir a la guerrilla, fue detenido el 30 de octubre con pasaporte falso en la ciudad argentina de Pilar (50 km al norte de Buenos Aires), donde residía.

"El miedo de él está vinculado a la política, él fue desmovilizado en 2005, conoce muchas cosas de algunos funcionarios actuales que los podrían comprometer. Son hechos de suma importancia que tienen una entidad suficiente como para que se trate de atentar contra su vida", afirmó el abogado.

Según el detenido, tras el inicio en 2005 del proceso de desmovilización de las AUC, el gobierno colombiano lo arrestó por narcotráfico, pero finalmente fue absuelto en 2010.

Tras el arresto, el viceministro de Seguridad argentino, Sergio Berni, lo había calificado como "uno de los narcotraficantes más importantes del mundo" y aseguró que tenía pedido de captura de Colombia y de Estados Unidos.

"Mi cliente ha pedido que venga un fiscal de Colombia para que pueda aclararse que el único proceso penal pendiente lo tiene en EEUU", insistió Olita.

El juez argentino tiene 60 días desde el arresto para expedirse sobre el pedido de extradición de Estados Unidos.

  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jackal794

Mar, 11/13/2012 - 19:26
QUIEN JUZGA A LOS COLOMBIANOS ...? LOS COLOMBIANOS NO TIENEN CULPA DE ESTE FENOMENO CRIMINAL EN SU PAÌS ? QUE DURANTE MUCHOS AÑOS HA COBRADO MILES DE VIDAS ..? DE HECHO LOS COLOMBIANOS SON VICTIMAS DE LAS POLITICAS Y EL CONSUMO EN E.E.U.U. , ESTE PAIS ACTUALMENTE INVADE , SAQUEA Y HUMILLA OTRAS NACIONES LAS DEBILITA CON INTERVENCIONES MILITARES ...? NO CONTROLA EL CONSUMO DE DROGAS ILICITAS EN E.E.U.U. Y MUCHO MENOS JUZGA NARCOS ESTADOUNIDENSES ? GANAN MILES DE MILLONES POR LA VENTA DE ARMAS ? Y CUAL ES LA JUSTIFICACION PARA JUZGAR A LOS COLOMBIANOS ? POR QUE NO0 SON JUZGADOS LOS E.E.U.U. POR SUMIR A COLOMBIA EN JUNA GUERRA POR EL CONSUMO EN E.E.U.U....? FORZA COLOMBIA ! WMN9L5H7DM COD TR , NSJU6M9EM4
Opinión por:

hicha

Mar, 11/13/2012 - 19:24
LOS DELINCUENTE EN COLOMBIA SI ESTAN DE MADRE. ESTE DICE, QUE SU VIDA ESTA EN PELIGRO, O SEA, QUE EL GOB, DEBE PROTEGERLE SSUS VIDAS, Y QUIEN PROTEGE A LOS CIUDADANOS DE LA ACTUACION DE ESTOS CRIMINALES.
Opinión por:

nolberto vasquez

Mar, 11/13/2012 - 19:12
nomascandela lo mismo digeron del loco barreras y URIBE EL GRANDE sigue hay tranquilo y ni siquiera le duele una muelita
Opinión por:

nolberto vasquez

Mar, 11/13/2012 - 19:10
teddynevada te sigue doliendo el culito despues de 2 años
Opinión por:

teddynevada

Mar, 11/13/2012 - 18:31
Que pesar con este buen muchaco, deberiamos pedirle al Presidente Santos que le permita a esta alimaña compartir celda con Andrès Felipe Arias.
Opinión por:

teddynevada

Mar, 11/13/2012 - 18:28
ASÌ SON TODOS LOS ASESINOS, COBARDES Y MIEDOSOS, SOLO SON VARONES Y VALIENTES CON UN ARMA EN LA MANO Y MATANDO A MANSALVA. TODOS TIENEN LOS MISMOS RASGOS DEL RUFIAN DE ESQUINA.
Opinión por:

el viejo atila

Mar, 11/13/2012 - 18:19
este es uno de los capos de uribe por eso ordenaron matarlo para que no hable.estados unidos con todo lo que compartio uribe de dmg y los paras y mas de un extraditado no lo tocan saben que es un narco y asesino .terrateniente.en su gobierno extradito hasta la gata tobita para quitarse mas de una copetencia de en sima.los paracos que lo defienden saben lo que hace y poder que tiene su patron,hasta mas de un paraco en declaraciones le manifiestan a lod mismos jueces que se callan o les externinan la poca femilia que les queda.el poder de este paraco es grande y peligroso.ja.ja.para que paz con las farc .si nos quedamos con los socios de uribe extorsionando y asesinando por lo largo y ancho del pais.le hace falta robar y robar ,robar y robar.jode y jode por que no le reparten.paraco de mierd
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mar, 11/13/2012 - 18:05
Si, si mi sangre, el pueblo Colombiano te cree, por eso estamos recogiendo firmas para un referendo, para que en vez de llevarte Para eeuu , te manden para una prisión en CHINA, nada mijo ahí la vueltica es breve, cadena perpetua y trabajos forzados y si no paredón y balín.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mar, 11/13/2012 - 17:59
NADA HPT TE FUITES PA UNA DE 2x2 MALPARIDO HPT
Opinión por:

monstruo marino

Mar, 11/13/2012 - 17:58
estos perros delincuentes....................quedaron con la maña del asesino pablo escobar.................matan roban delinquen narcotrafican ,,,,,,se entregan....los cogen.....y despues ponen las condiciones de sus penas .sus sitios...................cantidad de años.comodidades.........tarifas de soborno a jueces y .a disfrutar lo mal habido....y nosostros pague impuestos hijueputa
Opinión por:

elbobito

Mar, 11/13/2012 - 16:56
este mi sangre que es lo que quiere pues que manden para donde.
Opinión por:

luisehg

Mar, 11/13/2012 - 16:00
LOS PÁJAROS TIRÁNDOLE A LAS ESCOPETAS! ahora son los delincuentes los que ponene las condiciones!!
Opinión por:

el chitarero

Mar, 11/13/2012 - 15:25
Que tal es hp asesino, ahora si esta conociendo el miedo.ya debia estar aqui modelando en una confortable celda de 2 x1, quiere que lo dejen en Colombia, para seguir delinquiendo desde la carcel..
Opinión por:

monstruo marino

Mar, 11/13/2012 - 18:01
por que de dos??????????????????????? de uno x uno no desperdicie el espacio en el otro metro cabe nuestro ex presi.....
Opinión por:

brecas

Mar, 11/13/2012 - 15:09
Ahora si teme por su vida ? a malnacido como no lo pensò antes de meterse en esta banda de traquetos paisas, que lo envien cuanto antes y empiece a hablar si es que sabe mucho como todo cobarde cuando se siente como lo que es rata si pide que no lo extraditen tipico en los delincuentes que son bravos cuando tienen indefensos a sus victimas pero cuando son ellos ahi si piden clemencia,la cual no debe existir con estas lacras sale mas barato enviarlo a usa qque a colombia por eso les ruego a las autoridades argentinas que lo extraditen cuanto antes a usa.
Opinión por:

oscacha

Mar, 11/13/2012 - 15:06
LA VIDA DE CUALQUIER BANDIDO ESTA EN PELIGRO, DESDE CUANDO SE INVOLUCRA A COMETER ILICITOS. y por que este delincuente ahora si se pronuncia para su proteccion y no lo medito cuando inicio su labor criminal?, para eviarlo.
Opinión por:

afelipeh

Mar, 11/13/2012 - 15:06
Que hp mas descarado, era paraco, lo condenan, lo absuelven sigue con sus fechorias y fuera de eso pide que no lo extraditen. Este doble hp se cree el rey del mundo o q?
Opinión por:

Tontincolombiano

Mar, 11/13/2012 - 14:53
Y en que parte de esta historia pretende este catre hp que me ponga a llorar!
Opinión por:

manuelmejia

Mar, 11/13/2012 - 14:50
Que hable,si sabe mucho que hable y mencione a todos sus cómplices parapolíticos entre los que seguro está alvaraco uribe.Ese es el miedo que tiene,el mismo de"jorge40",saben que uribaco es más asesino que ellos.
Opinión por:

arfax1939

Mar, 11/13/2012 - 14:37
asesino de asesinos que piensa que le vamos a creer??... estan demorados para extraditarlo a USA.. si no lo hacen rapido esta clase de lacras de la sociedad hacen lo que sea para escapar... no solo deberian de extraditar este hampon sino a su mujer ya que estos familiares cercanos tambien son sabedores de las andanzas de sus maridos..
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mar, 11/13/2012 - 14:34
SORRY MY BLOOD. YOU ARE GOING TO THE USA.
Opinión por:

Ryan uno

Mar, 11/13/2012 - 14:28
Si lo que quieren es matarlo , entonces con mayor razon que extraditen a esta maldita gonorrea hija de puuuta , a ver si asi salimos de esta lacra,
Opinión por:

jrosas

Mar, 11/13/2012 - 14:27
Cobardes así son estos asesinos, solos son unas gallinas, todo el peso de la ley sobre este sujeto.
Opinión por:

opina_e

Mar, 11/13/2012 - 14:25
en el argot uribista esos apodos son sus mas altos valores y el enano asesino narcoparamilitar les asigna esos motes tan simpaticos
Opinión por:

juancatwit

Mar, 11/13/2012 - 14:06
todos estos hampones tienen la misma cara de villanos de peliculas de vaqueros desaliñados descuidados , peludos y sin afeitar. Cara de hampones si teiienen estos desgraciados son una boleta parecida a pablo escobar.que por mas plata que tengan refleja esa cara de guabalosos.
Opinión por:

juancatwit

Mar, 11/13/2012 - 14:01
hay estan pintados¡¡¡¡ hay que ver esta gente cuando los capturan y ahi si piensan en la vida . será que lo hacian con sus victimas? cobardes... son berracos con los mas debiles.
Opinión por:

monstruo marino

Mar, 11/13/2012 - 13:42
TAMBIEN ESTABA EN PELIGRO........LA VIDA DE LAS PERSONAS DE LA SOPCIEDFAD CUANDO ESTA CRAPULA TRAFICABA CON COCAINA QUE LO MANDEN PARA ALLA ACA EN COLOMBIA LE QUEDA MAS BARATO SOBORNAR EN PESOS .....EN CAMBIO ALLA ES EN DOLLARES OJALA LO MATEN SUS ENEMIGOS
Opinión por:

ministry