Publicidad

Alias 'Sebastián' tenía siete caletas con armamento

La Policía halló además una lujosa colección de relojes y joyas.

El Espectador
09 de agosto de 2012 - 04:25 p. m.

Un arsenal de guerra, una colección de relojes de lujo, una camioneta blindada y dos motocicletas de escolta mantenía el presunto jefe mafioso Erikcson Vargas Cardona en la casa campestre en el departamento de Antioquia en la que fue capturado el miércoles. Esto fue lo que encontró la Policía en la casa de 'Sebastián'.

El hallazgo fue verificado por el director de la Policía Nacional, el general José Roberto León, durante una visita con la prensa al refugio de alias ‘Sebastián’ quien está reclamado en extradición por Estados Unidos.

‘Sebastián’ fue capturado el miércoles por la madrugada en su casa de El Salado, paraje rural en los límites de Copacabana y Girardota, localidades cercanas a Medellín, en una redada policial.

Unos cuarenta uniformados que se movilizaron en helicópteros coparon el lugar y neutralizaron de manera rápida a los escoltas de Vargas, uno de los cuales murió en la acción.

"Hemos encontrado más de siete caletas que contienen un arsenal para armar todo un ejército", aseguró el general León, y apuntó que varias de las armas, entre ellas un lanzagranadas, estaban en la habitación de ‘Sebastián’.

El jefe policial indicó que entre las armas de fuego halladas hay fusiles, ametralladoras y pistolas, así como granadas de fragmentación y una mira telescópica.
Una camioneta blindada y dos motocicletas de alta cilindrada para su escolta fueron también encontradas en el domicilio, que según León era utilizado por Vargas para alojarse de manera temporal con su esposa.

Los policías hallaron igualmente "más de 205 millones de pesos en efectivo, joyas de diseño exclusivo y una colección de 23 relojes de lujo", añadió la fuente.
Vargas lideraba la llamada Oficina de Envigado, banda armada creada en los años ochenta del siglo pasado por el desaparecido capo Pablo Escobar.

El grupo criminal manejaba los negocios de narcotráfico de Escobar y también tenía a cargo tareas de cobro de cuentas y de sicariato.

Tras la muerte de Escobar, a manos de policías en diciembre de 1993, el control de la banda lo asumió ‘Don Berna’, alias de Diego Fernando Murillo, jefe paramilitar y narcotraficante extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008.

El general León subrayó que además de sus operaciones en Colombia, ‘Sebastián’ había "consolidado puntos de tránsito y acopio" de drogas en Nicaragua, Panamá, Guatemala y México, entre otros países, siempre con destino a Estados Unidos y Europa.

Al ofrecer detalles de la captura de ‘Sebastián’, el presidente, Juan Manuel Santos, recordó el miércoles que su Gobierno ofrecía 1.200 millones de pesos por informes que llevaran hasta el jefe de la Oficina de Envigado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar