Publicidad
Judicial 9 Ago 2012 - 4:25 pm

Captura de Erickson Vargas Cardona

Alias 'Sebastián' tenía siete caletas con armamento

La Policía halló además una lujosa colección de relojes y joyas.

Por: Elespectador.com
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/alias-sebastian-tenia-siete-caletas-armamento-articulo-366310
    http://tinyurl.com/l9bz8tx
  • 0

Más imágenes de esta galeria

Fusil belga que era parte del armamento de 'Sebastián'. Foto /EFEAlias 'Sebastián' fue capturado en la casa llamada El Salado. Foto /EFEAntes de la captura de 'Sebastián' se presentaron enfrentamientos. Foto /EFEEl Salado, la casa donde fue capturado 'Sebastián'. Foto /EFEUna de las caletas donde 'Sebastián' escondía su armamento. Foto /EFEAlias 'Sebastián' manejaba un perfil medio. Foto /AFP'Sebastián' tenía un gusto desmedido por los relojes y joyas. Foto /AFPArmas, dinero y sistemas de comunicación incautados a 'Sebastián'. Foto /AFPBrazaletes de las Autodefensas fueron incautados en la casa de alias 'Sebastián'.. Foto /AFP
Foto /EFE

Fusil belga que era parte del armamento de 'Sebastián'

El director de la Policía Nacional, general José León Riaño presenta el fusil FN HERSTAL P90.

Foto /EFE

Alias 'Sebastián' fue capturado en la casa llamada El Salado

Alias 'Sebastián' fue capturado en la casa llamada El Salado.

Foto /EFE

Antes de la captura de 'Sebastián' se presentaron enfrentamientos

Antes de la captura de 'Sebastián' se presentaron enfrentamientos.

Foto /EFE

El Salado, la casa donde fue capturado 'Sebastián'

El Salado, la casa donde fue capturado 'Sebastián'.

Foto /EFE

Una de las caletas donde 'Sebastián' escondía su armamento

Una de las caletas donde 'Sebastián' escondía su armamento.

Foto /AFP

Alias 'Sebastián' manejaba un perfil medio

Alias 'Sebastián' manejaba un perfil medio.

Foto /AFP

'Sebastián' tenía un gusto desmedido por los relojes y joyas

'Sebastián' tenía un gusto desmedido por los relojes y joyas.

Foto /AFP

Armas, dinero y sistemas de comunicación incautados a 'Sebastián'

Armas, dinero y sistemas de comunicación incautados a 'Sebastián'.

Foto /AFP

Brazaletes de las Autodefensas fueron incautados en la casa de alias 'Sebastián'.

Brazaletes de las Autodefensas fueron incautados en la casa de alias 'Sebastián'.

.
Foto/ EFE

Fusil belga que era parte del armamento de 'Sebastián'

El director de la Policía Nacional, general José León Riaño presenta el fusil FN HERSTAL P90.

Un arsenal de guerra, una colección de relojes de lujo, una camioneta blindada y dos motocicletas de escolta mantenía el presunto jefe mafioso Erikcson Vargas Cardona en la casa campestre en el departamento de Antioquia en la que fue capturado el miércoles. Esto fue lo que encontró la Policía en la casa de 'Sebastián'.

El hallazgo fue verificado por el director de la Policía Nacional, el general José Roberto León, durante una visita con la prensa al refugio de alias ‘Sebastián’ quien está reclamado en extradición por Estados Unidos.

‘Sebastián’ fue capturado el miércoles por la madrugada en su casa de El Salado, paraje rural en los límites de Copacabana y Girardota, localidades cercanas a Medellín, en una redada policial.

Unos cuarenta uniformados que se movilizaron en helicópteros coparon el lugar y neutralizaron de manera rápida a los escoltas de Vargas, uno de los cuales murió en la acción.

"Hemos encontrado más de siete caletas que contienen un arsenal para armar todo un ejército", aseguró el general León, y apuntó que varias de las armas, entre ellas un lanzagranadas, estaban en la habitación de ‘Sebastián’.

El jefe policial indicó que entre las armas de fuego halladas hay fusiles, ametralladoras y pistolas, así como granadas de fragmentación y una mira telescópica.
Una camioneta blindada y dos motocicletas de alta cilindrada para su escolta fueron también encontradas en el domicilio, que según León era utilizado por Vargas para alojarse de manera temporal con su esposa.

Los policías hallaron igualmente "más de 205 millones de pesos en efectivo, joyas de diseño exclusivo y una colección de 23 relojes de lujo", añadió la fuente.
Vargas lideraba la llamada Oficina de Envigado, banda armada creada en los años ochenta del siglo pasado por el desaparecido capo Pablo Escobar.

El grupo criminal manejaba los negocios de narcotráfico de Escobar y también tenía a cargo tareas de cobro de cuentas y de sicariato.

Tras la muerte de Escobar, a manos de policías en diciembre de 1993, el control de la banda lo asumió ‘Don Berna’, alias de Diego Fernando Murillo, jefe paramilitar y narcotraficante extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008.

El general León subrayó que además de sus operaciones en Colombia, ‘Sebastián’ había "consolidado puntos de tránsito y acopio" de drogas en Nicaragua, Panamá, Guatemala y México, entre otros países, siempre con destino a Estados Unidos y Europa.

Al ofrecer detalles de la captura de ‘Sebastián’, el presidente, Juan Manuel Santos, recordó el miércoles que su Gobierno ofrecía 1.200 millones de pesos por informes que llevaran hasta el jefe de la Oficina de Envigado.
 

Relacionados

  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • MinInterior reveló detalles de 'olla podrida' de corrupción en Unidad Nacional de Protección
  • Bogotá firma convenio de salud con Cataluña
  • Así fue el matrimonio de Angelina Jolie y Brad Pitt

Lo más compartido

23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

no traguentero

Vie, 08/10/2012 - 18:08
LA OFICINA DE ENVIGADO es la misma oficina de sicarios de pablo escobar, antes manejada por joseobduloi y sus hermanos. Narcos y paramilitares muy peligrosos y sanguinarios. Sus vinculos cirminales nunca se han perdido, por eso eran visitantes asiduos de la Casa de Nari, donde eran recibidos por el mismo joseobdulio gayviria y los altos funcionarios dle gobbierno uribe.
Opinión por:

locierto.

Vie, 08/10/2012 - 15:19
y EL TRINO DEL PIGMEO, LAMENTANDO SU PERDIDA....
Opinión por:

POCHITOQUE

Vie, 08/10/2012 - 07:45
A los que les interesan estos temas les informo, que la serie LA RUTA BLANCA, se estrena por televisión en México este lunes 10 de agosto por canal 28 y 128 de cablevisión y sky, fue grabada en Colombia, México y USA, participa la colombiana Zharick León, se trasmite por cadena tres y participó también Canal Caracol, cosas del narcotráfico, rutas, política, la familia y consumo, son temas que se tocan en la serie,,,,,
Opinión por:

no traguentero

Vie, 08/10/2012 - 18:08
Sera que ahi si sale alvaro uribe y su primo joseobdulio?
Opinión por:

pinotauro

Jue, 08/09/2012 - 21:23
estas lacras de asesinos deben es mostralos ya tiesos cadaveres en bolsas negras rumbo a una morgue o fosa comun. pero eso de gastarle espacio en pasquines de noticias y gasolina en avion para traslados, a bogota , papeleo en extradicion, bastante mal an causado desde que fueron abortados a este mundo como basuras humanas , que solo desde que tienen uso de razon predican y ejecutan el mal ala sociedad. es hora de limpiar el territorio colombiano de tanta lacra humana, narcoterroristas de la banda de la farc, narcoparacos desmovilizados o no ? bacrim,violadores, asesinos de mujeres y ninos,traqueticos de barrio, desechables, atracadores de buses ,rateritos de celulares y mas que todo alas lacras del congreso y senado ladrones del erario publico,y narcojueces vendidos ala farc exterminio
Opinión por:

Daniellaestrella

Jue, 08/09/2012 - 20:35
que tal si un solo de estos fuera solamente ruso
Opinión por:

timoteotiene miedo

Jue, 08/09/2012 - 20:11
Ahora quien sigue? Cae un patron y se trepa otro,un jueguito de nunca acabar.
Opinión por:

Crookim

Jue, 08/09/2012 - 20:07
Un traqueto paisa! Eso cuando se ha visto!!!!
Opinión por:

jackal794

Jue, 08/09/2012 - 19:27
Y DONDE ESTAN LOS CHISMOSOS .....? ; QUE HACEN SEGUIMIENTOS , ENVIANDO PUTAS Y MARICAS ....? , PARA LANZAR INDIRECTAS , ECHAR CHISME EN CAFETERIAS , Y ENVIAR AL VIEJITO DE VOCERO NO SON MAS QUE UNA PARRANDA DE MARICAS HIJOS DE PUTA !
Opinión por:

Requeñeque

Jue, 08/09/2012 - 19:21
Otro de los buenos muchachos del enano paraco?
Opinión por:

no traguentero

Jue, 08/09/2012 - 19:20
LOS PARAMILITARES jamas se desmovilizaron, los razon nunca fueron a la carcel y siguieronhaciendo lo que saben y les gusta: matar y robar. En el Casanare (Paz de ariporo,Pore,CVorozal,Yopal,etc) hay temor por presencia de aguilas negras y rastrojos; estan haciendose ver y en campaña, con el mismo cuento de los uribistas: QUE SANTOS SE LAS DEJO TOCAR DE LA GUERRILLA. Pero ellos no vienen a defender la poblacion, pues nunca se enfrentan a la guerrilla, vienen a matar y robar.
Opinión por:

no traguentero

Jue, 08/09/2012 - 19:18
DE QUE NACIONALIDAD son las armas?porque si son gringas, significa que bush financiaba y armaba a los paramilitares cocalombianos. (Deduccciones tipo PCD)
Opinión por:

no traguentero

Jue, 08/09/2012 - 19:16
OFICINA DE ENVIGADO, antes oficina de sicarios de pablo escobar, comandada por los hermanos GAVIRIA VELEZ, cada dia mas poderosa y peligrosa, fortalecida durante los 8 años de uribe, al grado que eran visitantes asiduos de la CASA DE NARI. los del PCD deben estar tan ardidos, que ninguno a salido a celebrar, como hacen cuando cogen a un guerrillo. Cada dia Santos da mas motivos para que los uribestias lo odien, para-ellos estos es PURA VENGANZA CRIMINAL.(y ya le cogieron el lugarteniente, para hacer moñona. solo falta capturar al jefe de prensa, alias JOG)
Opinión por:

beersay08

Jue, 08/09/2012 - 19:10
Yo a ese tipo lo tuve de frente vea usted uno no sabe quien es quien
Opinión por:

Juan Pedro Duncan

Jue, 08/09/2012 - 19:08
Pura casta uribeña.
Opinión por:

cuarto

Jue, 08/09/2012 - 18:41
la narco oligarquia del puro centro democratico debe estar lamentando esta captura
Opinión por:

cuarto

Jue, 08/09/2012 - 18:38
Detras de esta organización está toda la oligarquia ultraderechista de este pais,si esa misma que le ha arrebatado las tierras a nuestros campesinos,indigenas y afrodesendientes, a sangre y fuego.
Opinión por:

Grus

Jue, 08/09/2012 - 18:32
Y de donde creen que le llego el enorme arsenal de guerra? La respuesta es: del principal pais consumidor de drogas. Fuera de esto envian toneladas de dinero en efectivo e insumos quimicos. Se estima que por cada tonelada de cocaina que llega a ese pais, sale una tonelada de billetes y otra de insumos quimicos. Lo curioso del caso es que estos cargamentos pasan desapercibidos en el lugar de origen.
Opinión por:

sttuyo

Jue, 08/09/2012 - 18:24
Dr obdulio, muchos exitos en la gerencia de la oficina de envigado, le deseamos desde el puro centro del narcotrafico.
Opinión por:

oscacha

Jue, 08/09/2012 - 18:15
ESTO ES MERITORIO Y EJEMPLAR DE PARTE DE LA POLICIA NACIONAL, ASI COMO HACEN INMENSA PROPAGANDA CUANDO UN PÓLICIA PECA Y VIOLA ALGUNAS NORMAS LEGALES, ESTE HECHO TIENE UNA GRAN SIGNIFICANCIA, lo que sin duda da lugar al recon ocimiento de los colombianos para con la policia nacionaL, ASI DEBERIA LA GRAN PRENSA DIVULGAR EXTENSAMENTE ESTOS RESULTADOS
Opinión por:

costeñomamaburra

Jue, 08/09/2012 - 17:38
no nos interesa mas la noticia de este adefecio. no repitan tanto mediocres
Opinión por:

ALIENÍGENA_ANCESTRAL

Jue, 08/09/2012 - 17:13
A TODO CRIMINAL LE LLEGA SU FIN!
Opinión por:

mama Melo

Jue, 08/09/2012 - 17:11
y caletas con dolares debieron encontrar unas cinco, pero como siempre la policia las desaparece misteriosamente
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Jue, 08/09/2012 - 16:56
También encontraron unas cartas y esquelas con poemas de amor que HolaRunchos le envió a sebastián, pero éste las tenía encaletadas para evitar peleas entre Runchos y la novia del capo... :), GP
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio