Alias 'Tomate' fue jefe de seguridad de Pablo Catatumbo: Mindefensa

Juan Carlos Pinzón reveló detalles de la operación que dio de baja al guerrillero Aníbal Guarín Herrera.

Con información de agencias
26 de septiembre de 2014 - 03:10 p. m.
Pablo Catatumbo
Pablo Catatumbo

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló que Aníbal Guarín Herrera, alias ‘Tomate’, fue hasta el año pasado el jefe de seguridad de alias Pablo Catatumbo, uno de los negociadores de la guerrilla de las Farc en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

Inció que alias 'Tomate' tenía más de 20 años en las Farc, era el cabecilla principal de la Columna Móvil Alirio Torres y era sindicado de por lo menos 15 tomas guerrilleras, secuestros, extorsiones y homicidios

En el ataque al campamento de Guarín Herrera, ubicado en una zona rural de Valle del Cauca, también murió "el jefe de su anillo de seguridad" y, además, fueron capturados otros cuatro guerrilleros que pertenecían a esa columna de las Farc.

A Guarín Herrera se le acusa también de participar en un ataque que dejó 16 militares muertos en 2001 y en el secuestro de 12 diputados de la Asamblea Departamental de Valle del Cauca en 2002, 11 de los cuales murieron en cautiverio.

En su cuenta en Twitter, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos se congratuló por la operación: "Dado de baja cabecilla #55 durante nuestro gobierno: alias 'Tomate' de la columna Alirio Torres de las FARC. FELICITACIONES A LAS FUERZAS!", escribió.

 

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar