Alirio Uribe denunció al hijo del general (r) Uscátegui

El congresista sostuvo que José Jaime Uscátegui incurrió en los delitos de injuria y calumnia el pasado 8 de mayo, cuando quedó en libertad transitoria tras acogerse JEP.

Redacción Judicial
01 de junio de 2017 - 03:50 p. m.
El congresista Alirio Uribe radicó hoy la denuncia en la Fiscalía. / Archivo
El congresista Alirio Uribe radicó hoy la denuncia en la Fiscalía. / Archivo

El pasado 8 de mayo, cuando el general (r) Jaime Uscátegui recibió el beneficio de libertad transitoria condicionada y anticipada por acogerse a la Jurisdicción especial de Paz (JEP), realizó una rueda de prensa, junto a su hijo, José Jaime Uscátegui, en la que explicó los motivos de su decisión y, además, se veía un cartel que decía: “#aliriouribeladron. Este hecho motivo a que el hoy representante a la Cámara, Alirio Uribe, radicara una denuncia penal en la Fiscalía en contra del hijo del oficial retirado - condenado a 37 años por la masacre de Mapiripán- por los delitos de injuria y calumnia. (Ver: "General (r) Uscátegui ya salió en libertad condicional")

“Desde esta rueda de prensa el señor José Jaime Uscátegui Pastrana ha realizado toda una campaña de desprestigio a partir de unos hechos falsos relacionados con el caso de la masacre de Mapiripán”, sostuvo en su denuncia Uribe, quien agregó que por medio de redes sociales y medios de comunicación lo acusó de “haber hurtado a la nación”. En su Twitter, Uscátegui presentó un documento de la Contraloría acompañado del mensaje: “Alguien que le escriba al Dr. Alirio, me bloqueó. Fuera de ladrón, bufón... (Sic)”.    

“El señor Uscategui Pastrana utilizo este oficio de la Contraloría General de la Nación como “prueba” de una supuesta apropiación de recursos públicos, sacando de contexto información del expediente con el único propósito de mentir. Dado que este oficio corresponde a una comunicación previa a la devolución de los recursos por concepto de honorarios que realizó la Corporación Colectivo de Abogados José Albear Restrepo ante dicha entidad”, explicó el congresista. (Ver: Víctimas de Mapiripán interpondrán tutela por libertad de general (r) Jaime Uscátegui)

Para Alirio Uribe, José Jaime Uscátegui inició una “campaña de odio a de su cuenta de Twitter @jjuscategui” y que por esa razón recibió todo tipo de amenazas. Por la red social diferentes usuarios lo tildaron de ladrón, le dijeron que devolviera la plata que recibieron las falsas víctimas de la masacre de Mapriripán -hoy condenadas por la justicia- y que no utilizará la plata del Estado que recibió la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR) para hacer política.

“El señor Uscategui Pastrana ha provocado que centenares de personas me acusen en la red social de Twitter de forma categórica de ladrón, corrupto entre otras, este hecho tendrá que ser demostrado, sopena de incurrir en la conducta delictuosa que estoy poniendo en conocimiento a través de esta denuncia (…) Estas manifestaciones deshonrosas tienen la capacidad de atentar contra mi dignidad humana”, manifestó. (Lea: “Falsas víctimas demuestran montaje en mi contra: General (r) Uscátegui")

“Hasta la fecha no he sido investigado por ningún ente de control y mucho menos tengo pendiente la devolución de algún recurso del estado, como lo comprueban las certificaciones de las autoridades competentes que se adjuntan. En este mismo sentido es importante señalar que la Cajar también fue víctima de este montaje, razón por la cual la señora Mariela Contreras pidió perdón al CCAJAR por sus actuaciones ante el Fiscal 28 de la Unidad de Derechos de la Fiscalía General de la Nación, como consta en la declaración que se adjunta a la presente denuncia”, concluyó el congresista.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar