Publicidad

Allanan oficina de la Contraloría en Soledad, Atlántico

La Fiscalía realizó la inspección por irregularidades en la contratación.

Redacción Judicial
04 de julio de 2015 - 12:05 a. m.
El Heraldo / El Heraldo
El Heraldo / El Heraldo

Este viernes, el CTI y la Fiscalía realizaron el registro y allanamiento de la sede de la Contraloría Municipal del municipio de Soledad en Atlántico, con el fin de recopilar material probatorio sobre las contrataciones realizadas en la entidad de 2012 a 2015.

El allanamiento se realiza en medio de una investigación que se adelanta en contra de la contralora municipal, Gloria María Castaño Vargas, por los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y desaparición de documentos.

Por lo que un juez profirió medida de aseguramiento a Gloria Castaño, quien se encuentra en detención domiciliaria y con permiso para seguir en su cargo, decisión que apeló la Fiscalía.

La contralora municipal aseguró, en rueda de prensa que “toda esta distracción es para que, a diciembre 31, no entreguemos fallos de responsabilidad fiscal”, por lo que indicó que las investigaciones fueron motivadas por funcionarios que han sido investigados por el ente de control fiscal.

La funcionaria es acusada por presuntos vicios en cuatro contratos para la prestación de los servicios de aseo y cafetería, por un valor de 8 millones de pesos. Al parecer, las personas contratadas no cumplieron con los objetivos de sus cargos y a pesar de esto recibieron los pagos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar