Alto funcionario del Gobierno de Álvaro Uribe recibió soborno de Odebrecht: Enciso

El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso pidió no acudir al sofisma de persecución.

Redacción Judicial
23 de diciembre de 2016 - 06:00 p. m.
Alto funcionario del Gobierno de Álvaro Uribe recibió soborno de Odebrecht: Enciso

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso aseguró que fue un alto funcionario del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez fue quien recibió los sobornos de 6.5 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para resultar beneficiados con millonarios contratos viales.

"El Gobierno Nacional ha conocido que la persona que recibió los 6.5 millones de dólares en desarrollo de una conducta crimial que merece todo el repudio de la sociedad colombiana, es un alto funcionario de la administración del Gobierno Uribe", aseguró.

Sin embargo, se abstuvo de revelar el nombre de este alto funcionario. En la lectura de un comunicado señaló que el Gobierno rechaza de manera categórica estos hechos de corrupción y pide que se establezcan a los responsables. 

En rueda de prensa Enciso hizo referencia a los mensajes publicados en las últimas horas por el senador del Centro Democrático quien le pidió explicaciones a Juan Manuel Santos frente a una reunión que habría sostenido en Panamá con el presidente de la firma brasileña implicada en estos hechos de corrupción.

Frente a este punto aseguró que de esa reunión no hay nada que ocultar puesto que no se hizo de manera irregular. "Participaron la canciller, la ministra de Comercio, al directora de Procolombia, el secretario privado del presidente y otros funcionarios". 

Considera que en ese momento no "existía ninguna sospecha de que Marcelo Oderbrecht o su compañía, hubiesen participado en actos de corrupción en Colombia o en otro país". 

El Secretario de Transparencia hizo un llamado para que los implicados en estos hechos se presenten ante la justicia y “no recurran al sofisma de distracción de la persecución política para evadir las consecuencias de sus conductas”.

Igualmente hizo un llamado para que las autoridades judiciales colombianas agilicen las investigacions por este grave caso de corrupción que se ha expandido por varios países del continente. 

Para Enciso este caso es comparable con los millonarios sobrecostos de Reficar, situación en el que también están involucrados varios funcionarios del Gobierno Uribe, por lo que le pidió a la Fiscalía y a al Procuraduría General actuar con "el mayor rigor, celeridad y determinaciones en las investigaciones". 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar