Publicidad

Álvaro Dávila aseguró que los Nule le mintieron a la justicia

El exasesor jurídico del grupo empresarial aseguró que los contratistas faltaron a la verdad cuando se adelantaban las primeras investigaciones.

El Espectador
09 de mayo de 2013 - 07:50 p. m.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Álvaro Dávila Peña aseguró que los primos Nule le mintieron a la justicia en las investigaciones que se adelantaba por las irregularidades en la entrega de contratos viales en Bogotá y en otras partes del país.

Dávila, quien es procesado por el 'carrusel', aseguró que los integrantes del llamado Grupo Nule faltaron a la verdad en las declaraciones rendidas a la Fiscalía, la Procuraduría y a la Corte Suprema cuando mencionaban las supuestas comisiones de éxito que le habrían entregado a los Moreno Rojas y a un grupo de contratistas.

El exasesor jurídico del grupo Nule aseguró que los contratistas cambiaron su versión en repetidas ocasiones ante los diferentes órganos judiciales pese a que estaban bajo la gravedad de juramento.

En el caso de Jorge Luis Betin, el jurista aseguró que "en una diligencia en el Tribunal de Sincelejo dijo que él no había firmado ningún contrato de comisiones de éxito, que él no tenía la memoria de que hubiera firmado jamás un contrato de esa naturaleza conmigo, que había estado en mi oficina, que me había conocido una sola vez, que la reunión había durado diez minutos".

Estas declaraciones se hicieron en el marco del proceso que se adelanta contra el exsenador Iván Moreno Rojas por su presunta participación en las irregularidades en la adjudicación de multimillonarios contratos viales. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar