Publicidad

Álvaro Dávila aseguró que nunca se reunió con los hermanos Moreno Rojas

Calificó como una mentira las acusaciones sobre los encuentros en los que se debatieron la entrega de multimillonarios contratos viales.

El Espectador
14 de mayo de 2013 - 12:46 p. m.

El abogado Álvaro Dávila Peña negó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia haberse reunido con los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas para tratar temas relacionados con la entrega de multimillonarios contratos viales en la capital de la República.

Dávila calificó como una mentira las acusaciones hechas en su contra ante las reuniones celebradas en Bogotá y Miami con el entonces senador Iván Moreno Rojas y el mandatario distrital Samuel Moreno.

Para el jurista, esto hace parte del arsenal de mentiras que los miembros del Grupo Nule le dijeron a la justicia, señalando además que él nunca fue el enlace entre ellos y los hermanos Moreno Rojas para “cuadrar” la entrega irregular de convenios viales en Bogotá.

"Eso no es verdad, las reuniones de las que ha hablado el señor Miguel Nule en mi casa (2008, 2009 2010) cuando en ningún momento apareció ninguna reunión en mi casa y no aparecen registradas en esas bitácoras no se pudieron acreditar y la reunión en Miami tampoco se pudo acreditar son mentira el eso", aseguró.

Dávila Peña rechazó el hecho de que hubiera fungido como “el enlace entre los Nule y los hermanos Moreno” indicando que los mismos empresarios le han asegurado a la justicia en 11 oportunidades que la persona que tuvo esta labor fue el excongresista Germán Olano Becerra.

Ante los cuestionamientos el jurista, conocido por haber fungido como asesor jurídico del Grupo Nule, aseguró que en las dos oportunidades en las que se reunió de manera espontanea con Iván Moreno Rojas este nunca le demostró ningún interés para la adjudicación de las zonas exclusivas del proyecto de la doble calzada Bogotá-Girardot.

"El exsenador Iván Moreno nunca me manifestó el interés de él o su esposa (Lucy Luna de Moreno) de obtener el usufructo de la concesión autopista Bogotá - Girardot para ubicar estaciones distribuidoras de combustibles", precisó Dávila al hacer referencia a uno de los puntos clave de la investigación que adelanta la Corte Suprema en contra de Moreno Rojas.

Ante las preguntas de la defensa del excongresista, el jurista manifestó ni el excongresista del Polo Democrático ni ningún miembro cercano a él lo han presionado para cambiar su testimonio. “No se me ha propuesto ningún tipo de constreñimiento por parte del señor Iván Moreno sobre los señores Nule".

Dávila fue enfático en asegurar que Iván Moreno nunca tuvo ninguna influencia durante la administración de Samuel Moreno Rojas “ni para bien ni para mal, menos en materia presupuestales, contractuales o políticas, jamás me reuní con Samuel Moreno, eso no tiene absolutamente”.

Igualmente rechazó su influencia a la hora de nombrar funcionarios en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para que trabajaran en su beneficio. ""No tuve ninguna influencia con el señor Alcalde Mayor, la doctora Liliana Pardo hasta donde entiendo se quedó en la administración de Samuel Moreno, en el mismo cargo que ocupaba en el gobierno de Luis Eduardo Garzón y yo no influí es su ratficación".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar