Publicidad

Álvaro Dávila declarará en juicio contra Iván Moreno por "carrusel"

El abogado es uno de los principales testigos en el juicio contra el excongresista.

El Espectador
02 de noviembre de 2012 - 07:35 a. m.

Todo está programado este viernes para que el abogado Álvaro Dávila declare en el proceso que se adelanta contra el excongresista Iván Moreno Rojas por el llamado 'carrusel de la contratación'.

El abogado, señalado de ser el asesor jurídico del polémico grupo Nule, es uno de los principales protagonistas dentro de este escándalo de corrupción en la capital de la República.

Y es que según la investigación, fue en una serie de reuniones entre Dávila y el entonces senador en las que se pactó la forma de entrega de multimillonarios contratos viales para un grupo determinados de contratistas a cambio de una comisión.

Sin embargo, el polémico jurista se encuentra negociando un preacuerdo con la Fiscalía General con el que buscarïa una rebaja en su pena a cambio de entrega de información clave sobre estos hechos irregulares con los que se desfalcó al Distrito.

Dávila tiene una imputación de cargos pendiente por los delitos de concusión, falsedad en documento público, fraude procesal e interés indebido en la celebración de contratos.

Curiosamente a pocos metros se estará adelantando en contra del excongresista, en el mismo Palacio de Justicia el proceso contra su hermano, el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por estos mismos hechos.

Iván Moreno Rojas es procesado por los delitos de concierto para delinquir, concusión, tráfico de influencias y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Por estos hechos el excongresista fue destituido e inhabilitado en el ejercicio de funciones públicas durante 20 años por decisión de la Procuraduría General de la Nación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar