Álvaro Dávila y Julio Gómez "están dilatando" el proceso por el carrusel: Fiscal General

El jefe del ente investigador indicó que estudia la posibilidad de solicitar la orden de captura en contra del abogado y el contratista.

El Espectador
20 de diciembre de 2012 - 05:03 p. m.

El fiscal General, Eduardo Montealegre anunció que en los próximos días se tomarán decisiones de fondo en los procesos que se adelantan contra el contratista Julio Gómez y el abogado Álvaro Dávila por el llamado ‘carrusel de la contracción’ en Bogotá.

El jefe del ente investigador indicó que pese a que en repetidas oportunidades se ha solicitado que se declare la “contumacia” en estos procesos debido a las constantes inasistencias de los dos implicados en este escándalo de contratación vial.

Sin embargo, estas solicitudes no han sido acogidas por los jueces de garantías. “No ha sido responsabilidad de la Fiscalía que no estas audiencias no se hayan realizado, por el contrario hemos insistido que se declare la contumacia, es decir que se les nombre un abogado de oficio para que los represente”.

Y es que según la Fiscalía General los dos implicados están “dilatando el proceso” puesto que en repetidas oportunidades han presentado excusas para no asistir a las audiencias ó llegan sin la compañía de sus abogados por lo cual las diligencias han tenido que ser aplazadas.

“Consideramos que se están dilatando los roces, están incurriendo a maniobras prohibida para no realizar la audiencia pública, y por eso la posición de la Fiscalía muy firme: los jueves deben declarar la contumacia para que decidan de una vez sobre la solicitud privativa de la libertad de manera preventiva”.

Ante esta situación no descartó que de presentarse nuevamente esta situación en contra de los dos procesados se haga un requerimiento para que sean capturados.

Este jueves, se tuvo que aplazar la audiencia en contra del contratista Julio Gómez por séptima ocasión, mientras que el pasado miércoles el abogado Álvaro Dávila no se presentó a la audiencia por quinta vez consecutiva.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar