Publicidad
Judicial 27 Nov 2013 - 9:13 am

Por una columna de opinión

Álvaro Uribe denunciará a su exministro de Defensa por injuria agravada

En la acción judicial se argumentará que Gabriel Silva Luján comparó al expresidente de la República con Pablo Escobar.

Por: Elespectador.com
  • 444Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/alvaro-uribe-denunciara-su-exministro-de-defensa-injuri-articulo-460770
    http://tinyurl.com/oadcqvx
  • 0
  • 295
insertar

En los próximos días ante la Fiscalía General, el abogado Jaime Lombana, apoderado del expresidente Álvaro Uribe presentará una denuncia en contra del exministro de Defensa, Gabriel Silva Luján por el delito de injuria agravada.

En la acción el jurista consideró que en una columna de opinión publicada en el diario El Tiempo el pasado 2 de noviembre titulado "El Patrón", el otrora exembajador de Colombia en Estados Unidos comparó al exmandatario con el exjefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

"Demuestra una injuria agravada por ser en un medio de comunicación y tampoco vamos a conciliar y estamos seguros que va a ser llamado a juicio", precisó Lombana.

En su columna, Silva Luján cuestionó la convención del Uribe Centro Democrático en la cual se eligió a Oscar Iván Zuluaga como el candidato a la presidencia de la República, así como el hecho de que la foto del expresidente en los tarjetones para las elecciones del próximo año.

"La convención uribista nos recordó que, como en el caso de Pablo Escobar, quien no jure fidelidad es hombre 'muerto'. Las palabras que se usaron son del mismo calibre de las que imperan en los códigos de la mafia. Hubo una emulación no de ideas sino de servilismos. Aun cuando se sabía de antemano qué era lo que iba a pasar, los precandidatos desfilaron presentando examen de lealtad y dando su palabra de que nunca 'traicionarían' al Patrón", precisó. 

En uno de los apartes del escrito, el exjefe de la cartera de Defensa aseguró: “El último episodio de egolatría y de la actitud mafiosa es pretender que la foto de Uribe sea el símbolo del partido. Es lo más parecido al nazismo y el fascismo, donde el dictador siempre manda y solo él puede erigirse como representante incuestionado de sus huestes. El Patrón cree que su cara es lo que importa, y sus borregos aceptan la humillación de que nada de lo que son o pueden aportar sea relevante. Solo existe el caudillo”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 295
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

295
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lisa57

Dom, 12/01/2013 - 17:29
Y NOSOTROS VAMOS A DENUNCIAR A URIBE VÉLEZ POR HABER SIDO EL GENOCIDA DEL SIGLO! ADIOS URIBITO! A LA PICOTA A JUNTARSE CON SUS GENOCIDAS, QUE YA ESTAN LLENADO LA CARCEL FALTA USTED PARACO! Hasta nunca Uribe paraco!
Opinión por:

Certero.33

Jue, 11/28/2013 - 00:00
LOS LAVAPERROS DE FARCSANTOS (tipo Silva Rufián) TIENEN QUE SER DENUNCIADOS POR SUS GRAVES DELITOS. ¡ADELANTE!!!
Opinión por:

no traguentero

Mar, 12/03/2013 - 09:42
Cerdo.33 HH.PP, Suilva Lujan si sabe como sucedieron las cosas. Un ministro de defensa tiene acceso a muchos secretos de estado. Yo de uribe no me pondria a mariquear, puede salir chamuscado. AUN QUE AHI QUIEN DEBERIA ESTAR OFENDIDO SERIA PABLO ESCOBAR por compararlo con semejante lacra
Opinión por:

Certero.33

Mie, 11/27/2013 - 23:59
LOS DOS ÚLTIMOS MINISTROS DE DEFENSA DEL PRESIDENTE URIBE RESULTARON SER TREMENDOS TARTUFOS. ____ Santos Iscariote y Silva Rufián: ¡VÍBORAS FARCISTOIDES!
Opinión por:

@inessanchezz

Mie, 11/27/2013 - 21:33
ay holeeeeeeeeeee pero no nos copeen la colucna del silva :::::::::::::::::::::::::: jajajajajajajajajaj
Opinión por:

a65554321

Mie, 11/27/2013 - 21:16
Los familiares de escobar son los que deben demandar, como se le ocurre comparar a Pablito con un criminal tan infame como lo es el alvaraco?
Opinión por:

Certero.33

Jue, 11/28/2013 - 00:01
Atte., Las Sanguinarias Genocidas NarcoTerroristas FARCrim.
Opinión por:

talcual2012

Mie, 11/27/2013 - 20:45
Los que deben demandar son los familiares del Patrón del Mal. Comparar al capo con SEMEJANTE BANDIDO!!!!!!!!!!!!! .............. talcual!!!!!!!
Opinión por:

Víctor Raúl

Mie, 11/27/2013 - 20:41
Más seria la hizo Thomas Kent abogado de la DIA colocarlo en la lista de los narcotraficantes más peligrosos del mundo en el puesto # 82, detrás de P. Escobar y, ¿porqué a Mr. Kent no lo denuncia? y tampoco a Sergio Camargo, ni a Joseph Contreras, ni a Castillo el de los Jinetes de la cocaína, ni a Felipe Zuleta, esto me suena más a una de sus payasadas, para cautivar bobos.
Opinión por:

GEROGE RAMIREZ

Mie, 11/27/2013 - 18:29
El sagrado derecho de opinión consagrado en la libertad de prensa, jamás podrá ser penalizado. Decir la verdad respecto de un remedo de convención donde todo estaba ordenado y controlado por el dueño del grupúsculo político que pretende entregarnos a la guerra indefinida en lugar de buscar la paz no podrá ser penalizado por juez alguno en nuestra patria.
Opinión por:

Rottweiler.

Mie, 11/27/2013 - 17:32
Pablo Escobar debe estar revolcándose en su tumba por haberle comparado con esa mierda putrefacta del enano culibajito y perdón a la mierda por la comparación con esa basura y perdón a la basura por esa comparación etc.etc.etc.
Opinión por:

indignao

Mie, 11/27/2013 - 17:23
LOS DOS, URIBE Y ESCOBAR, SON O ERAN, NARCOTRAFICANTES, LOS DOS GENOCIDAS, LOS DOS ANTIOQUEÑOS, LOS DOS HIJUEPUTAS...
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mie, 11/27/2013 - 17:19
La Sala Penal de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ya dijo con gran acierto y ponderación que para que los delitos de calumnia e injuria se consumen, es requisito sine qua non que cause daño y no creo que esa columna se lo haya causado a URIBE, todo lo contrario, le favorece porque así sea propaganda de ciertas textura, lo que hace es, hacerle un bien, pues, sería lo mismo que el diablo haciendo hostias, pues, en puridad de verdad URIBE era bueno y buen patron para Silva cuando estaba en la Presidencia y él Ministro pero como ahora no tiene nada que ofrecerle, menos darle, se cambio de patrón y, se dedico a denigrar de su antiguo patrón, lo que por supuesto no le queda nada mal y más si los grupos políticos fuertes y con con vocación de poder consideran a Colombia como su finca y ellos como sus amos. Dejen de joder tanto.
Opinión por:

mariavictoriaduran

Mie, 11/27/2013 - 17:15
Me parece muy bien y ojala la sancion sea ejemplarizante pues ya basta de insultos e improperios para el MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COLOMBIA. Este tarado de Silva es un traidor igual que su actual jefe!!!!
Opinión por:

indignao

Mie, 11/27/2013 - 17:40
NO SERA: EL PEOR ASESINO QUE HA TENIDO COLOMBIA?
Opinión por:

YIYA49

Mie, 11/27/2013 - 16:34
Que triste si demeritar a las señoras de la plaza tienen más educación que estos señores que se ufanan de estudiar de en universidades extranjeras por eso el país cada día esta más hundido.Dios libéranos de estos demonios codiciosos.
Opinión por:

jc7591

Mie, 11/27/2013 - 15:42
ja ja ja ja ja.... En lo único que estoy de acuerdo con el finado Cháves es en el calificativo que le puso a Silva: "RETARDADO", y viéndolo bien tenía toda la razón... ja ja ja ja ja ja.... ¿Que dice en su defensa Silva?
Opinión por:

Marmota Perezosa

Mie, 11/27/2013 - 15:21
La única diferencia entre los dos mafiosos y asesinos es que la rata cobarde Uribasura le hace pagar los 350 escoltas a los tontos contribuyentes para seguir insultando y amenazando...............Cínico el hp
Opinión por:

jc7591

Mie, 11/27/2013 - 15:11
Vaya... vaya... al fin le cayó la roya al inútil y oportunista Silva Luján. Merecido lo tiene. Creyó que porque ahora está a la sombra de Santos, su calumniosa "columna" iba a quedar impune, y le salió el tiro por la culata, ja ja ja ja ja. ¡TOME P'A QUE LLEVE HP!... ¿será que Santos correrá a defenderlo?... No lo creo, ese tipo es un traidor.
Opinión por:

Alberto Medina

Mie, 11/27/2013 - 15:10
Sr.Presidente Uribe tiene razon y da ejemplo. No es posible dejar pasar los insultos poniendo la otra mejilla mientras el que ofende se regodea y saca provecho en la impunidad con el fruto de su acción , y el agraviado carga la infamia y la desazon del infortunio.
Opinión por:

antitanque2003

Mie, 11/27/2013 - 15:03
Tiene razón "Conchita"
Opinión por:

Tintoreto

Mie, 11/27/2013 - 14:29
LA IMAGEN DE PABLO ESCOBAR FUE USADA POR FRANCISCO SANTOS EN PANCARTAS EXHIBIDAS EN VARIAS CIUDADES Y ALUSIVAS A OTRAS PERSONAS QUE, GUSTEN O NO, LLEGARON A CREAR UN CLIMA MALSANO EN EL PROCESO DE PAZ QUE SE ADELANTA EN LA HABANA. ¿ SERÁ QUE LA MIERDA DEL HIJO AJENO ES LA ÚNICA QUE HUELE ?
Opinión por:

rumbelio

Mie, 11/27/2013 - 13:35
JAJAJAJAJA este uribe si es cinico. mas calumniador que el no existe en este mundo.cada trino es una mentira una calumnia. que lastima que en este pais no hay justicia que pare las bestialidades de este energumeno personaje que a hecho durante su vida de delincuente.
Opinión por:

Maquiavelo..

Mie, 11/27/2013 - 13:32
Le dijeron la verdad a Uribe, eso mismo lo hubiera podido haber escrito yo
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 11/27/2013 - 13:23
Pues,.....puedan que tenga razon,.......en cuanto a que el CRIMINAL uribe,....... no actua como capo;.............puesto que que se le esta desconociendo lo que es realmente:..........El CAPO DE MEDELLIN: Mafioso, Terrorista, Traidor y Corrupto uribe............. ¡ Pobrecito es todo un angelito,........pero no Dios !.
Opinión por:

jc7591

Mie, 11/27/2013 - 15:45
Sí, sí Paloma Güevona. Si lo dice usted lo entiendo porque ya sabemos que su papá además de altar tiene estatua.... ¿Cierto?
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 11/27/2013 - 13:34
Si señor La Paz y la Justicia : Álvaro Uribe es el mejor presidente de los colombianos fascinados con lo vivo que es el crimen, con la violencia, la inmoralidad, la deshonestidad y la corrupción. Colombia es un país donde los vivos son héroes y se les erigen altares.
Opinión por:

diciendo

Mie, 11/27/2013 - 13:22
************************************************************************************************************ . . . EL QUE DEBERÍA DEMANDDAR AL EXMINISTRO SILVA ES PABLO ESCOBAR SI ESTUVIERA VIVO, . . . POR SEMEJANTE OFENSA QUE LE HACE AL COMPARAR A PABLO ESCOBAR CON ÉSA PLASTA DE MIERDA DEL BURRIBE . . . . ************************************************************************************************************
Opinión por:

nopartisano

Mie, 11/27/2013 - 13:13
Silva es un hipócrita. Se dió cuenta que la embarró porque 2 semanas después de escribir la columna de El Patrón, dijo en la misma columna de El Tiempo: "El día en que las Farc le toquen un pelo a Álvaro Uribe, todos los colombianos exigiremos el aniquilamiento definitivo, a cualquier costo, de esa organización".
Opinión por:

CARV

Mie, 11/27/2013 - 13:52
Nadie serio y honesto va a defender los comportamientos del señor Silva, plagados de trucos y de engaños; pero eso no significa que sus palabras sobre la (pseudo)convención de Corferias sean inventos. Toda Colombia (incluidos los 'candidotes') se dio cuenta de la forma torticera y caciquesca como fue instrumentada y desarrolada.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio