Álvaro Uribe no asistió a la audiencia de conciliación por supuestas calumnias al Cajar

El senador fue citado por las injurias y calumnias que denunció el Cajar, cuando se refirió al proceso judicial de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, en 2015. 

Redacción Judicial
15 de septiembre de 2017 - 04:55 p. m.
Las injurias y calumnias de Álvaro Uribe, según el Cajar, se presentaron en 2015.  / Archivo particular.
Las injurias y calumnias de Álvaro Uribe, según el Cajar, se presentaron en 2015. / Archivo particular.

El senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, no asistió a la audiencia de conciliación programada para este viernes en la Corte Suprema de Justicia. Aunque se desconoce los motivos de su inasistencia, el propósito de la citación responde a una demanda que interpuso el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) por las injurias y calumnias del expresidente a través de su cuenta personal en Twitter.

Luis Guillermo Pérez, quien pertenece al colectivo, manifestó que no tiene conocimiento de las razones por las cuales Uribe Vélez no asistió, pero dijo que al alto tribunal llegó un escrito que, al parecer, contenía las razones. “No hemos podido leer el escrito porque la Corte, de forma irregular, no nos ha dado acceso a él, pero dejé un memorial pidiendo justamente que nos den copia”, explicó Pérez. (Le podría interesar: Daniel Coronell denunció a Álvaro Uribe por calumnia)

Las injurias y calumnias de Uribe, según el Cajar, se presentaron en 2015 cuando, en varios trinos o tweets, se refirió a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, mientras las autoridades la estaban buscando. En ese entonces, el Cajar y el concejal Holman Morris le manifestaron a las autoridades que los cinco delitos por los que responsabilizaban a Hurtado no eran políticos y, por tanto, no estaban cobijados de asilo, una figura a la que tuvo acceso la exfuncionaria en Panamá.

“Visita a María de PH, el Colectivo de Abogados tiene que ver con el robo de su computador y pasaporte en Panamá”, fue uno de los trinos del expresidente Uribe, el 29 de mayo de 2015. “Visita a María de PH, cuidado con Colectivo de Abogados de FARC que intriga en varios países”, manifestó minutos después. (Lea: Ordenan a Álvaro Uribe retractarse por llamar a Daniel Samper "violador de niños")

“Él (Uribe) se ha dedicado a perseguirnos por nuestra labor de derechos humanos. Nos ha calumniado, nos ha difamado durante su gobierno (y) quiso destruir nuestra organización a  través del DAS. Nos trató de cobardes, de terroristas y luego de apartamenteros, porque le habíamos robado el computador y el pasaporte a María del Pilar Hurtado en Panamá. Así que tendrá que rectificarse”, agregó Luis Guillermo Pérez minutos después de salir del Palacio de Justicia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar